martes, junio 26, 2007

La cultura del mogollón

La vorágine política de ayer (por llamarlo de alguna manera) me impidió comentar un hecho que afecta a la playa que da nombre de este blog y que, por tanto, me afectó. El estado en que quedaron las playas de Valencia tras la noche de San Juan fue, simplemente, lamentable. 100.000 kilos de basura, nada más y nada menos.

Estuve el sábado por la tarde paseando por la playa y se veía venir el desastre. Había cuatro urinarios portátiles mal contados distribuidos por la playa y poco más. No vi un despliegue masivo -como ocurrió con la nunca aclarada económicamente visita del Papa-de váteres o contenedores extra de basura. Al día siguiente el aspecto de la playa oscilaba entre lo asqueroso y lo vomitivo.

Pero claro, ¿qué más da cómo dejase de guarra la playa la gente? Lo importante es que había trillones de personas celebrando la noche más corta del año. En eso consiste, en ser un mogollón. Cerdos y borrachos, pero a mogollón. Y luego dicen que no hace falta la asignatura de educación para la ciudadanía...

6 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Ni papeleras, ni policía municipal, ni guardia civil ... que estaban, eso sí, cuidando de que el mogollón no molestara a la selecta sociedad de los veleros.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es demencial que pasen estas cosas. Pero aún lo es más que desde ciertos sectores se fomente. Desde nuestra acomodada sociedad valenciana, de hipocresia y fanfarronería.

El sábado noche en el metro, te encontrabas con gente sin un ápice de civismo y responsabilidad. Fumando, en espacios públicos. Con la botella de alcohol, bajo el brazo, de todas las edades.

Los suizos, al hilo del comentario que has publicado de Ecclestone, nos ven como un país de escoria, donde si han aceptado que la copa América se celebre es por la pela. Porque no nos engañemos, eso es lo único que puede motivarles a que se celebre aquí cualquier evento.

El litoral valenciano, pese a quien pese, está lleno de cemento y basura. Y si atraemos a algún tipo de turismo es al cutre. Porque para disfrutar de espacios naturales de calidad y otro tipo de fisonomia, ya se eligen otros destinos. Aquí aspiramos a eso: Marina d´0r, y ser la millor terreta del mon.

Que vergüenza...

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que vemos que te interesa Xàtiva,
www.otrosocialismoenxativa..blogspot.com

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Em pareix a mi que amb l'assignatura d'educació per la ciutadania no hi haurà prou, eh?

7:43 p. m.  
Blogger Usino said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:30 p. m.  
Blogger Usino said...

Lo que me sigue indignando es que, sabiendo que es un dia en lo que a mucha gente se le va la cabeza, que no es el primer año que se toman las playas, pues bien, se que soy raro, pero fui a la playa, y cuando acabé recogimos nuestra basura, y fuimos a tirarla al contenedor mas cercano.

Y direis, bueno, total 4 pasos para el primer contenedor o papelera...
1.- Las papeleras, aparte de estar cada mas de 200m, estaban llenas.
2.- El contenedor mas cercano, 1 que ahi al principio de la playa o donde para el Tram, que pra que os hagais una idea, estan como a 2km uno de otro.

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home