jueves, octubre 25, 2007

Canal 9

Cae en mis manos periódicamente una revista que se llama Valencia 7 días, una cosa que me parece que está impulsada por Rafael Blasco. En el último número que tengo, hay una entrevista a Pedrito García, director general de RTVV. Con el tono pastoso que tiene esa publicación con la Generalitat, le pregunta la periodista sobre la financiación del ente, a lo que García contesta:
La nueva fórmula de financiación pasa por que el Grup RTVV disponga en esta legislatura de una financiación estable a través de un plan de estabilidad o contrato programa, que se financie de la Generalitat y de los ingresos propios que se generen por la propia actividad, evitando el endeudamiento.
Alucino con la respuesta, más cuando el consejo de administración de RTVV acaba de aprobar el presupuesto de 2008, que incluye aumentar la deuda 166 milloncejos más. Después de años -desde la época Zaplana- en que la tele entró en la dinámica de endeudarse, RTVV ha conseguido alcanzar una deuda de más de 1.100 millones de euros. Los ingresos por publicidad son ridículos y las pérdidas cada año se amontonan en un saco sin fondo. ¿Quiere decir Pedrito que ahora ya no pediremos dinero a los bancos -el cual hemos empezado la costumbre de no devolver- y que todo lo pagará la Generalitat? La tele es un desastre económico, al margen de un aparato de propaganda impresentable.

¿Quieres saber más? Lee en Cinco Días RTVV alcanza una deuda récord de 1.118 millones

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I per què no fan el mateix que feren en el cas de Terra Mítica. No és
l'especialitat de la casa que Bancaixa i la CAM injecten diners en empreses promogudes per la Generalitat que resulten insolvents?

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home