miércoles, abril 30, 2008

Fernando Villalonga se despacha

"Estoy encantado de que hayan elegido a un cerebro político y de la estrategia, pero no habla inglés, ni francés, ni alemán, las lenguas vehiculares de la Unión Europea, y en ocho años en la Comunitat no llegó a hablar valenciano, por lo que dudo mucho que llegue a dominar nunca estas lenguas, que son más complicadas. Le deseo mucha suerte pero veo dificultades; ha sido una mala inversión de Telefónica"
Fernando Villalonga, primer conseller de Cultura de la Generalitat con Eduardo Zaplana, valora así hoy en Levante el nombramiento del ex presidente como delegado de Telefónica para Europa.

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mucha envidia la de Fernando Villalonga. Es cierto lo que dice, pero nunca le vi quejarse cuando él fue el beneficiario de las prebendas.

Y es que el que se pica, ajos come.

Lo del cargo de Zaplana en Telefónica es impresentable, eso está claro, pero siempre habla el que más tiene que callar.

9:31 a. m.  
Blogger Jorge said...

Ja ja ja, encara li passa poc al Zaplana

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿POC? 600.000 euros riu-te riu-te que els paguem tu i yo.

Ay mare, quin poc trellat

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Idiomas? Cuando la economia está absolutamente globalizada el conocer idiomas facilita como instrumento de trabajo para el negocio, pero no es impedimento. Encontramos traductores en internet y traductores orales en vivo. Lo importante es el olfato del negocio y capacidad para la negociación. ¿No diresi que Zaplana no tiene ambos?

10:14 a. m.  
Blogger Pinkerton said...

Anónimo eso es verdad, olfato tiene, desgraciadamente ética, más bien poca, por no decir ninguna.

Por cierto, ¿nadie va a hablar, en este blog, del silencio del PSPV sobre la financiación autonómica?

Por último, mi enhorabuena al nombramiento de PEralta como delegado del gobierno consensuado con la actual gestora autonómica. Eso es federalismo y lo demás cuentos.

8:01 a. m.  
Blogger dim3dim3 said...

solet, per on pares?

7:38 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Deu d'estar en Extremadura recolzant l'incompetència eufemística de Zapatero i l'injerència del PSOE estatal en Blanqueries, bon eixemple de federalisme "asimètric"

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pedante eres. Me aburres. Sol solet.. Vuelve!!!

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, mira que eres tolerante. Comenta Pinkerton lo que piensa y en vez de rebatir con argumentos, hala adjetivo descalificativo al canto, debes de estar contagiado del talante tolerante de Zapatero.

Por cierto, ese invento de la canalización a Barcelona para "agua de boca", imagino que para los campos de golf la sacarán de sus propias resevas, no tiene mucho sentido teniendo una reserva hídrica en pantano del 40%. O es que el objetivo es abastacer al "desarrollo sostenible" de una "generalitat" que paga por informes que no se hacen y permite 40.000 nuevas viviendas en el área urbana de Barcelona.

Quantes mentires senyor, quantes mentires.

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de meter el comentario en perfecto castellano para finalizar con 5 palabrejas en (mal) valenciano es por aportar credencial de Valensiania o que?

Anda que no se os ve el plumero.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso de credencial suena a necisidad de clasificar en buenos y malos, esa es la (in) tolerancia que propugnan los del "talante".

Por cierto, ¿me puedes explicar la diferencia entre crisis y desaceelración profunda?

Gràcies, carinyet (sense Rh diferenciadors)

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con la que está cayendo y que este blog esté callado.

por cierto, no comentamos la injerencia de "madriz" en el nombramiento de Peralta, la mare que ho parit.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿què estàs de vacances, cabronàs??

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog sufre de desaceleración significativa.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido víctima de la crisis, un nuevoconcurso e acreedores y en pau. Collons, si no es crisis. Che, lo que siga.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no entiendo a que viene tanto sarcasmo, que si crisis, que si desaceleración. Si se pretede insinuar que este autor ha dejado de escribir para no criticar la mala gestión del Gobierno, con toda la guerra etimológica de la crisis, apañados vamos. Es una pena que el autor aparentemente haya dejado el blog. Yo no tengo una explicación de por qué ha sido, y no voy a lanzarme al cuello de nadie, aprovechando que no va a haber réplica. Si alguien piensa que algunas opiniones del autor eran tendecionas o simplemente partidistas, que se mire a si mismo a ver si el no actúa de igual manera. Cada uno tiene su forma de ver la realidad, y de expresar sus pensamientos, pero la libertad de expresión también implica respetar las opiniones de los demás.
Un saludo

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado agrónomo: Lamento que estés en paro, en cualquier caso si te vas a vivir a Andalucía igual puedes gozar de uno de esos subsidios que concede el PER.

Respecto al sarcasmo y la ironía son elementos indispensables dentro de la salud democrática de cualquier sociedad que se precia de tolerante.

El problema de este país es que sólo suelen gustar las gracias que hacen los "nuestros" y muy poco las que hacen los considerados "discrepantes". Hace falta mucha educación democrática para saber entender estas matizaciones y la ironía no solo no restringe la libertad de expresión si no que la eleva, siempre y cuando no exista una miopía cercana a la intolerancia que impida apreciarla.

Un saludo

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sol solet, vuelve y pon orden...

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Discrepa todo lo que te plazca, ya tienes aquí a tu Sol para ironizar sin miopia y sin astigmatismo. Respecto a lo de mi paro o no,eso es problema mio. No voy a ir a ningún lugar a mendigar o gozar, como tú dices, subsidios. Esos es lo que muchos piensan de la agricultura y así nos luce. ¿Tan vagos son los andaluces, no? Soy de aquí y quiero quedarme aquí, donde muchos han preferido cargarse un sector de mucho peso para plantar hormigón. Era la última reconversión que le quedaba a la agricultura valenciana. La lástima es que ligado a ésta va la destrucción del paisaje y eso afecta, tanto a los que vivían del campo como a los que disfrutan de ir a pasear a él. Supongo que tú "que eres uno que pasaba por allí", últimamente no te has dado un paseo por el campo.
En cualquier caso, ya que detestas tanto la miopía, sería conveniente que te ilustrarás algo más sobre las competencias para las que sirve un ingeniero agrónomo, más que nada para que no caigas en los tópicos. Pista: no llevo ni boina, ni blusa, ni faja morellana.

Un saludo y discrepa, discrepa

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado agrónomo, ¿por qué metes a Sol en nuestra conversación? con Sol he discrepado desde la tolerancia, la ironía y el respeto de forma muy agradable, pero de ahí a que conversando contigo, lo pongas por medio, va todo un mundo, ¿no te parece?

Respecto a la agricultura, tú prepotencia te delata, a mi familia, labradores de varias generaciones, les fue "recalificada" la tierra para hacer un centro comercial en un municipio de gobierno socialista. Eso no significa que el PP no haya colaborado con la destrucción de la huerta y la especualación, pero no fueron los únicos, mon cherí.

Respecto a quedarte aquí, tal vez si en las tierras de secano, y no sólo en ellas, nos dejaran plantar esos cereales que tradicionalmente se nos deniega para ayudar a "otras regiones", entre otras muchas medidas, agua incluida, no habría agrónomos en paro, ni necesidad de comparar la situación del labrador valenciano con el de otras regiones.

Respecto al lugar en el que vivo, te diré que vivo rodeado de naranjos aunque el paraje de Aigües Vives lleve años degradado y no solo por los de la "gavina". Sí, la ausencia de miopía te permite ver que la miseria política no es tan diferente en los distintos bandos.

Respecto a tu referencia sobre la indumentaria valenciana tan despectiva supongo que está ligada al autodio de profunda raiz fusteriana. En fin, allá cada cual.

Y respecto a la discrepancia, en efecto, me encanta discrepar.

Un saludo

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si de en mis palabras deduces que sólo el PP ha depredado el territorio, verdaderamente sí tienes miopía. Hablaba en general de todos los que han apostado por el "carrefour", el campo de golf con urbanización incluída, el póligono industrial panacea o ampliar un pueblo hasta parecer un "fastasma-ciudad" vacía que sólo se medio llena por las noches, como un modelo de desarrollo que ahora parece que ha hecho bluff.
Yo no me autodio, no tengo raíz fusteriana. También me presupones mucho. Lo de la vestimenta era un juego.(ACLARO: sin pretender venderme, está claro que lo hago muy mal, de ahí mi situación). Con lo del atuendo prentendía decir, que un agrónomo puede vivir algo más que del campo, directamente. Se puede trabajar en un despacho de ingeniería o en cualquier industria agroalimentaría. Sólo lo traje a colación porque tú en seguida me mandaste a gozar de subsidios de PER a Andalucía.
Disfruta de los paseos por la Murta y la Casella, que por lo que veo, por suerte, los tienes más cerca que yo.

Un saludo

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado agrónomo en tus palabras pocas, por no decir nngunas críticas he objetivado hacia partidos que no sean el de la "gavina", las cuales siendo ciertas y compartidas, no son efectivamente las únicas responsables de la degradación ecológica y urbanística de la Nación Valenciana.

Si hablabas en general, no ha dado esa impresión. No obstante, los campos de golf, "carrefour" y similares, no hubieran sido posibles si no hubieramos permitido en la UE desmembrar la agricultura y ganadería, permitir que se subvencionara el abandono de los cultivos y mirar hacia otra parte mientras el especulador compra la sandía a precio irrisorio y la vene a 2 euros el kg, mientras el labrador vende la mismo precio, o inferior, de hace 20 años. En España no ha habido un Bové que actuara enérgicamente ni los sindicatos agrarios han estado tampoc muy por la labor (l'Unió al lado de unos y AVa al lado de otros, pero "de forment ni un gra").

Respecto a lo de la vestimenta, sería todo el juego que quieras, pero es para´digmático que los juegos sean obsesivos siempre hacia lo mismo. Haztelo mirar, es un consejo.


Efectivamente, la Murta, la Casella, la val de Aigües Vives y la contigua Valldigna son parajes, amenazados, que tengo muy cerca.

Un saludo.

7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dos apuntes.
En primer lugar estoy de acuerdo en el cuerpo central de tu última aportación. Bové no me parece que sea un gran ejemplo de conducta, pero entiendo lo que quieres decir y en parte lo comparto.
En segundo lugar, no sé que empeño tienes en que mis comentarios, según tú, son contrarios al partido de la "gavina" como te gusta decir. He repasado todo mis comentarios de esta entrada y no encuentro indicios de que sea así. Ya te dije que hablaba en general de un modelo, pero si lo que yo te digo no te sirve, desde luego que tienes libertad de creer lo que te apetezca. Luego está el tema ese de que tengo que hacerme mirar no sé de un autodio de raíz fusteriana. Es más de lo mismo. No hay "juegos obsesivos", me presupones algo que yo no pienso y lo peor es que no lo fundamentas. Creo que sigues quedándote en la anécdota de lo de la vestimenta, obviando qué palabras tuyas propiciaron lo que dije y la posterior explicación de por qué lo dije.
Dicho esto, no tengo especial interés en continuar con esta discusión bizántina. Yo te he ofrecido mi opinión y la explicación de por qué lo he dicho. Tú, como es natural, pensarás lo que té de la gana. Todos felices, a comer perdices y a pasear por la sombra.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado agrónomo:

Respecto al primer punto, efectivamente no es tan dificil coincidir e intercambiar comentarios cuando hay respeto y voluntad de diálogo. Eso no significa que tengamos que coincidir en todo, evidentemente no lo hacemos, y como tú bien dices pensarás lo que te venga en gana -con todos mis respetos- del mismo modo que yo haré lo mismo.

Dicho esto, he repasado mis palabras y no sé de dónde sacas que mis comentarios fundamentaron el tuyo de la vestimenta, pero en fin, es tu forma de pensar que com osabes es distinta a la mía, eso sí ni mejor ni peor.

Respecto al diálogo en sí, ha sido un auténtico placer y espero que se siga produciendo en el futuro. En cualquier caso celebro que veamos del mismo modo que la degradación de nuestra riqueza ecológica ha sido provocada por las grandes formaciones estatales con la connivencia de una sociedad que le importa un pito la música y quien la toca. I a pagar-ho el llaurador y de esto mucho te podría hablar larga, largamente.

Un saludo de uno que pasaba por aquí

8:46 a. m.  
Blogger Sol solet said...

Estooo... ya sabéis que tengo por costumbre no intervenir en los comentarios pero... es que esta entrada está a punto de desaparecer por abajo. Más que nada para que lo sepáis. Saludos.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el aviso, lo entendemos agrónomo y yo perfectamente (espero que agrónomo no se moleste por permitirme hablar por él)

Un saludo

8:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home