viernes, agosto 01, 2008

No toquen al PSPV

Llevo tiempo queriendo hacer una entrada sobre la propuesta de cambio de nombre del PSPV-PSOE. Al margen de que el hábito no hace al monje, hay un detalle que parecen olvidar todos estos de memoria corta y cargo largo. El PSPV no es un nombre cualquiera. No es que a los del PSOE de la época se les ocurriera ponerlo como una coletilla para diferenciarse del PSOE de Andalucía o de Castilla-La Mancha. El PSPV era un partido que se integró en el PSOE. Por tanto, no me parece de recibo cambiar ese nombre. Si no les gusta –siguiéndoles el juego al PP y a determinados medios que han hecho de ese cambio de nombre algo imprescindible- lo que tienen que hacer es quitarlo. Cambiarlo por PSCV es una solución pésima al margen de una ‘agresión’ a los que militaron en aquel partido que tuvo su propia historia. Que se queden con el PSOE a secas y que le pongan debajo Comunidad Valenciana, o que se rebauticen como Partit dels Socialistes Valencians. Y si eso no gusta en Alicante, que se inventen algo como Partido Socialista del Sénia al Segura, yo qué se. Pero que dejen tranquilo al País Valenciano. Que no usen el nombre del PSPV para hacer una lavada de cara, cuando lo que ese partido lo que necesita es una ducha. Y frotando fuerte.
_________________________

PS. Por cierto, ¿cómo es posible que a estas alturas del juego, con candidatos, como Alarte, que llevan un año diciendo que serán candidatos, ninguno de los cuatro conocidos tenga los avales suficientes? Creo que han llegado a rebajar el número de avales que necesitarán, pero al final me parece que dejarán que se presenten todos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo, en lo del frotando fuerte, me refiero. Hace ya más de un comicio que se ve la necesidad de renovación que necesita ese partido. Y también de dirección.

Respecto a lo del cambio de nombre, pues mira, no conocía la historia verdadera del PSPV, y me da un motivo más para no estar de acuerdo con el cambio de nombre. Porque la otra era la razón estética, porque PSCV...suena tan de pena como se escribe.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el problema no es el nombre, es la actitud, y yo no veo ningún líder potente de los cuatro posibles y se llame como se llame el partido, que es lo de menos, no les veo yo como alternativa, para desgracia de todos los valencianos, que tendremos qe aguantar más de lo mismo. La última encuesta del CIS lo corrobora, y la crisis, recesión o cualquier otro adjetivo opinable que queramos emplear, no ha hecho más que asomarse.

Así que la utilización de la obsoleta nomenclatura PSPV mo afecta en nada a la intención de voto, al menos no la empeora más de lo que ya está, quiero decir.

Ante esto, cualquiera de los cuatro aspirantes tiene dos opciones, seguir diciendo que el PP es muy malo y nosotros (el PSOE-PSPV o com otermine llamándose) muy buenos y maravillosos pero sin ofertar un proyecto ilusionante, o dejar la oposición destructiva y "començar a fer faena que hi ha per a parar un carro" ofreciendo un proyecto ilusionante.

Saludos

6:21 p. m.  
Blogger Joan said...

perdoneu-me tots: El problema es només empresarial.El PSOE es una empresa i fa anys que no es capdavantera al PV. Solució: Marketing o mes gent(d'ells) a l'atur.La resposta:Marketing.
Tenim allo que ens mereixem. Preferisc no parlar

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Tornarà a ser-ho? ¿baix quines premises?

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una miqueta tard, però té igual. Sobre el tema dels avals: els donen (o signen) els delegats al congrès del PSPV-PSOE, els quals encara no han estat triats. Així que difícilment poden avalar ningú, ni a Alarte, ni als altres.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto el nombre evoca al extinto PSPV que no consiguió nada más que unos veintitantos mil votos en el 79 y ningún diputado, un pésimo 1 coma algo del porcentaje de votos. Tal vez si mantienen el nombre y a los lideres que siguen aquí como Emerit Bono y familia, los Vicent Soler i els deu d'Alaguás los socialistas podremos llegar a ser extraparlamentarios.

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home