viernes, agosto 01, 2008

Rita Barberá y Paco Martínez Soria

Dice hoy Las Provincias que Rita Barberá ha vuelto encantada de su periplo norteamericano, en especial con las aceras ajardinadas que ha visto en Nueva York. Tanto, que dice que las va a copiar. Barberá, que se parece cada vez más a Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mi, creo que se llamaba, dice esa paletada mientras ni pía por el destrozo de las mejores avenidas de la ciudad, Antic Regne, donde ya están arrancando las palmeras, y mientras urde arrasar la plaza de Manuel Granero, un rincón verde de Russafa, para hacer un aparcamiento. Aceras ajardinadas... Si nos quita las que tenemos ¿cómo va a hacer nuevas?

Buen fin de semana y felices vacaciones para quien las tenga. Cuidado con el coche. Yo no andaré muy lejos.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy vecino de una calle que cruza la Avenida del Regne de Valéncia (el "Antic" se perdió cuando estaban en el Ayuntamiento García-Broch y Lizondo) y sí, es una salvajada lo de las Palmeras. Pero tenemos lo que nos merecemos, monta la asociación de vecinos una reunión informativa y no acude nadie. Parece que a nadie le interesa nada.
Sobre si había soluciones alternativas para evitar eliminar el palmeral centenario, yo tengo dos. Por qué no se continua la línea T2 desde la calle Alicante por la C/ Filipinas hasta llegar a Peris i Valero y alli sigue con la trayectoria oficial. Y la otra es porque no se continua desde Germanías por Marqués del Túria (con una calzada más nacha y sin necesidad de arrancar palmeras o árboles), hasta Maestro Gozalbo (salvando el aparcamiento) o por Almirante Cadarso, se cruza la Avenida del Regne y se llega de igual modo a Peris i Valero). Supongo que los que conozcan la zona, se hace la idea de lo que digo. O si la misma T2 va a utilizar el topo o la oruga para perforar todo el centro histórico, porque aquí se no se usa para salvar los árboles.
Por cierto, y sin extenderme más, mal está cargarse las palmenras, pero la consellería piensa tomar alguna medida particular para cuidar la salud de los edificios. La edad media de los edificios de la zona debe estar entre los 60-80 años (el mío sin ir más lejos es de 1932). Parace que el día menos pensado empiezan a hacer agujeros y aquí nadie se ha presentado para hacer ninguna inspección previa.

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a lo del Regne de Valéncia (y pongo Valéncia y no València, amparándome en la tesis de Jordi Colomina, académico de la AVL, poco dudoso de "acientífico"), yo lo veo mejor que "antic", ganas de alargar el nombre de las calles, no escucho a nadie decir "antigua" Corona de Aragón, ni "antiguo" principado de Cataluña, por poner solo dos ejemplos.

Rspecto a las palmeras, una atrocidad más de nuestras autoridades, luego pondrán dos plantas que para colmo no serán autóctonas y morirán a los pocos días y arreando que es gerundio.

También es verdad que el modelo de jardines de la época del PSOE "tot ple de porlan" tipo el "Vetge tu" y similares, tan típicos de la época de los ochenta tampoco son precisamente "un pulmón verde". En fin, otro atropello a la belleza de la ciudad.

6:13 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

No me des miedo por favor... que en estas épocas calenturrientas mis neuronas no podrían resistir una imagen de Rita Barberá con el hatillo, la oveja y una paella en la mano. Por favor, que no veo mucho mundo que aun pondrá en práctica cosas que no tocan en Valencia. Qué miedo, qué miedo... no me tortures Sol Solet ;)

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Silencio ante la invasión rusa de Georgia, recomendación de no hablar de política a los atletas desplazados a Pekín. Esto es una política exterior contundente y lo demás son cuentos.

Por cierto, ¿cómo va el sudoku de los presupuestos?

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che, Chimo Puig dice ahora que la crsis golpea fuerta a la Comunidad Valenciana (no dice País, tú).

Pero, ¿qué hay crisis?

Che, yo no me aclaro

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uy, Zapatero no habló yaer de crisis en su comparecencia, a Chimo Puig le van a dar un buen tirón de orejas.

¿Un candidato menos? No se va a notar, hay más que españoles eliminados en la primera ronda de los juegos olímpicos.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noguera presentándose a última hora y van..., Luna ofreciendo un calendario de debates sin consensuar, el PS (el resto de las siglas aun por concretar) parece el ejército de Pancho Villa, y las elecciones europeas a la vuelta de la esquina ¿Ya las damos por perdidas?

8:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home