viernes, junio 09, 2006

¿Da el PP por perdidas las elecciones autonómicas?

Para los que no lo sepáis, os cuento cómo funciona la cosa. Cuando el Consell quiere dar su opinión sobre un tema en el transcurso de la habitual rueda de prensa posterior a la reunión de los viernes, ‘alguien’ le pide a Canal 9 o a Ràdio 9 que haga una pregunta concreta. Así, por ejemplo, si el Consell quiere poner a caldo a los catalanes porque nos niegan el agua del Ebro, allá que va un redactor o una redactora de alguno de estos dos medios y lanza la cuestión (que normalmente no tiene nada que ver con la realidad de la calle, vamos, que no cuadra ni con calzador): “Conseller, què opina sobre el fet de que Catalunya no ens done aigua”. Y allá que se lanza el consejero a despotricar sobre lo mal que nos tratan los catalanes que no sólo nos niegan el agua si no que además quieren apoderarse de la paella y, después, con su ansia imperialista, irán a por el ‘arròs al forn’.

Pues bien. Hoy una redactora de la radio autonómica ha preguntado al consejero portavoz, Vicente Rambla, por un hipotético gobierno tripartito PSOE-EU-Bloc en la Generalitat. Ojo al dato, porque la pregunta no es baladí. No importa la respuesta de Rambla (se la pueden imaginar, caos, corrupción, ¡el fin del mundo!). Lo que cuenta es la pregunta.



Que se hagan preguntar por ese hipotético acuerdo cuando no es ni definitivo –aunque sí muy posible- el pacto entre EU y el Bloc, cuando estamos a más de un año de las elecciones autonómicas, cuando se supone que están a casi diez puntos en intención de voto del PSOE según sus encuestas, es porque algo no les cuadra.

Criticar a estas alturas del partido algo que casi no se le pasa por la mente al más optimista de los progresistas tendría que levantar el ánimo de los que desean que la caspa abandone el Palau de la Benicarló. ¡A por ellos, oeeeeeeeeeeeeee!