miércoles, junio 21, 2006

El ladrillo se cabrea

"El sector promotor ha llegado al final de un ciclo con la recientemente aprobada legislación urbanística valenciana y actualmente se halla ante la incertidumbre de un nuevo ciclo condicionado por la presión mediática y política, que ha conducido al desprestigio social y profesional de una actividad tan necesaria para la economía como es la inmobiliaria”. Benjamín Muñoz, secretario general de los promotores y constructores valencianos.

Hay que tenerlos cuadrados. Después de años campando a sus anchas, con un consejero de Territorio dispuesto a cubrir de asfalto hasta el último metro cuadrado de la Comunidad Valenciana, ahora se quejan los del ladrillo -cuyas cuentas corrientes han crecido como los rascacielos de Shanghai- de que la presión mediática (si es que la culpa es siempre del mensajero) les haya parado el negocio.

Decía hoy un teletipo de Efe:
Murcia y Almería se perfilan como los futuros enclaves del turismo residencial de los británicos en España, que invierten cada vez más en viviendas en estas dos provincias debido a los altos precios de la Costa del Sol y la masificación de la Costa Blanca, hasta ahora sus destinos favoritos.

Así, se desprende del último barómetro sobre tendencias de la inversión inmobiliaria de los británicos en España, elaborado por Barclays y el IESE, que indica que la concentración inmobiliaria, hotelera y de servicios en la costa comienza a dar señales de ralentización de crecimiento de la inversión británica en Alicante y la Costa del Sol, sus destinos preferidos hasta la fecha.


Pero la culpa es de los medios que difunden la depredación del territorio, no de los depredadores...
___________________________

¿Quieres saber más? Lee el análisis de la burbuja inmobiliaria de Pierre Nodoyuna

Y una cosa más, ¿sabías que muchas promotoras ya no construyen casas con más de tres habitaciones? No porque las familias hayan cambiado si no porque nadie puede pagarlas. Por si les aparece un cliente rico, lo que hacen es hacer junto a los pisos de tres habitaciones un piso de una sola habitación. Se juntan y arreando, que es gerundio.

2 Comments:

Blogger Pierre Nodoyuna said...

Muchas gracias por el link, a este paso podemos re-enlazarnos hasta crear un bucle de proporciones megalíticas, más o menos como hace la blogosfera que aletea alrededor de libertad inguinal...

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto, de hecho conozco una promoción de Lubasa donde hacen exactamente eso. De todas maneras para no poder vender, cada vez que sacan promociones las venden a la velocidad del rayo, alguien las comprará digo yo, y si es para especular a alguien se las tendrán que volver a vender.

5:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home