martes, septiembre 26, 2006

Papá, ven en tren (2)

Andaba planteándome escribir una entrada a propósito de un teletipo de Efe titulado: "La Cámara de Comercio de Valencia apoya a Camps en la reivindicación del AVE y del corredor mediterráneo" (he añadido algunos artículos y preposiciones porque la agencia titula desde hace tiempo como si fueran indios). Pensaba yo "¿Y? ¿Dónde está la noticia?". Al margen de que no recuerdo momento alguno en el que Arturo Virosque no haya apoyado al PP (bueno, a Justo Nieto le dio un par de tortas, pero es que Nieto es autónomo), ¿no recuerda el redactor que ayer mismo estaba el propio Virosque en la reunión en que acordaron todos en comandita reivindicar esto? Si estaba allí y ya lo contamos ayer ¿para qué insistir?

Pero bueno, corramos un estúpido velo (sí, estúpido) y vamos a lo que me ha llamado la atención. La cosa es que leyendo esta mañana en la prensa las informaciones del acto de ayer yo entendí que la excursión que planeaban los palmeros de Camps en esto era en tren por el corredor mediterráneo. Pues según esta nota de Efe, basada en un comunicado de la Cámara, la cosa no es así.

Los alegres chicos de las patronales y semejantes viajarán en tren a Madrid desde Castellón, Valencia y Alicante. ¡Ya me extrañaba a mi que fueran a hacer pedagogía! Lo que van es a quejarse a Zapatero. Pero ¡no se vayan todavía que aún hay más! Después se irán a Bruselas peeeeeeeerooooooo, en avión. Porque claro, una cosa es hacer el numerito para la fotografía y otra calentarse el culo en un tren. Ni que fueran pobretones.

En fin, que para acabarlo de arreglar, dice Virosque en su comunicado que la conexión ferroviaria de las tres provincias valencianas entre sí, además de con la frontera francesa (si puede ser sobrevolando Cataluña para que no nos invadan) es muy importante. Acabáramos. Cientos de años (sí, sé que son menos, pero a mi me da la impresión que lleva siglos) en la presidencia de la Cámara y de repente se da cuenta Don Arturo de la importancia de esta conexión. En fin, más vale tarde que nunca. Arturo Virosque vertebrando la Comunidad Valenciana.