martes, septiembre 26, 2006

Papá, ven en tren

Ayer tuve una terrible sensación de deja vou. Estaba mirando las fotos del día y vi una que me llamó la atención. Le comenté a otra persona si esa foto, en la que aparecía el presidente Camps con los Ferrandos, Virosques y hasta un revivido Federico Félix, no correspondía al acto de la semana pasada, cuando se presentó un informe sobre la situación económica de la Comunidad. "No, es que hoy se han vuelto a reunir".

Vaya... ¿y para qué? Pues para un asunto que debería darle vergüenza al PP. Hace unos días, los alcaldes de Castellón y Tarragona se reunieron para pedir que se agilice el corredor ferroviario mediterráeno. Resulta chocante que sean dos alcaldes y no los presidentes de las dos comunidades los que tengan que juntarse para reivindicar este asunto.

Pero más chocante es que ahora Camps se convierta en mascarón de proa de esta reivindicación. Es necesario recordar que cuando Zaplana, es decir, el PP, pactó el AVE Madrid-Comunidad Valenciana hizo lo posible y lo imposible hasta que se salió con la suya con un recorrido incomprensible. Entonces nadie hablaba de que era necesario contar con esta línea de alta velocidad entre las comunidades del Mediterráneo. El objetivo era el AVE a Madrid.

Pues nada, con un nuevo agravio en el bolsillo, Camps ha tocado la corneta para que los de siempre -sí, esos que dijeron que si hacía falta pagaban ellos de su bolsillo el AVE, juasjuasjuasjuas- se apunten a... ¡hacer un viaje en tren! Porque esa ha sido la decisión: Esta alegre pandilla hará un viaje en tren por el actual corredor mediterráneo para ir explicando las cosas estación a estación.

Si tenemos en cuenta que alguno de los que irá a esa excursión no se ha bajado en 20 años de su coche oficial más que para subir a la clase bussines de un avión, el día del viaje puede ser una risa.