viernes, octubre 06, 2006

Milenio 3

Llegada esta hora del viernes (las siete de la tarde, aunque abajo ponga una distinta, soy incapaz de cambiar esas cosas) y como estamos en puertas de un largo fin de semana, vamos a relajar un poco el ambiente.

Y es que el mundillo político valenciano anda ingrigado por lo que se ha convertido ya en un misterio digno de Iker Jiménez o de un best seller a lo Código Da Vinci. ¿Qué iba a decir ayer Camps en su ya mítica frase inconclusa: 'Yo, cuando era pequeño, leía a Astérix y Obélix...'?

La duda corroe a analistas, columnistas, bloguistas y otras faunas terminadas en istas. Rumores absolutamente faltos de cualquier rigor informativo aseguran que los más conocedores de la vida y milagros del presidente de la Generalitat están desconcertados. Han buceado en su prolija biografía para intentar descubrir el misterio. No ha habido éxito.

Algunos, sin embargo se lanzan a dar hipótesis:

'Yo, cuando era pequeño, leía a Astérix y Obélix... y aún lo leo'

'Yo, cuando era pequeño, leía a Astérix y Obélix... y siempre me pareció raro que ambos fueran soleros'

'Yo, cuando era pequeño, leía a Astérix y Obélix... y pensaba que la poción mágica existía'

'Yo, cuando era pequeño, leía a Astérix y Obélix... y usted, señor Pla, seguro que se quedó en Mortadelo y Filemón'

'Yo, cuando era pequeño, leía a Astérix y Obélix... y quería tener un perrito como Idéfix'

'Yo, cuando era pequeño, leía a Astérix y Obélix... y ahora, gracias a mi, se rueda la película en la Ciudad de la Luz de Alicante'


El desconcierto es generalizado, así que se aceptan propuestas para intentar solucionar este gran enigma. Feliz y largo fin de semana.