jueves, noviembre 09, 2006

...si construyeran un puente desde Valencia hasta Mallorca

Será maravilloso, viajar hasta Mallorca, sin necesidad de coger el avión... porque a punto han estado de no dejarnos subir las ensaimadas a la vuelta. Magnífico teletipo de Efe visto en casa de Pierre Nodoyuna.

Aena, de acuerdo con la Guardia Civil, facilitará a partir de hoy transportar como equipaje de mano las ensaimadas rellenas, que desde el lunes se debía facturar al entrar en vigor las limitaciones para líquidos o fluidos, informaron a EFE fuentes del organismo público.
Aunque perecedero, la ensaimada es el "souvenir" más característico de Mallorca y las cajas octogonales en que se venden son la señal inequívoca de la procedencia del viajero que las porta en cualquier aeropuerto del mundo, por lo que la prohibición de subir a bordo este postre en su modalidad rellena había provocado protestas en Son Sant Joan.

Un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó a EFE de que directivos del ente público y responsables de la Guardia Civil, que controla la seguridad en el acceso a las zonas de embarque, decidieron excluir del criterio de prohibición de alimentos "no sólidos" el relleno de las ensaimadas, habitualmente cabello de ángel o crema pastelera.
Aunque, en teoría, la prohibición sólo afectaba a las ensaimadas rellenas y no a las "lisas", como se llama en Mallorca a las que carecen de añadidos, la dificultad de abrir todas las cajas había hecho que en muchos casos se impidiese el acceso a los aviones con cualquier tipo de ensaimada, lo cual había provocado el enfado de algunos viajeros.

Además, las mismas fuentes aclararon que también es posible llevar dentro del equipaje con el que se accede a las aeronaves otro hito de la gastronomía popular mallorquina: la sobrasada.
Aena indicó que si en algún caso no se había permitido el acceso a la zona de embarque con sobrasadas había sido por desconocimiento preciso de la norma por parte de los agentes de seguridad, que también requieren de un periodo de adaptación para interpretar correctamente la variada casuística a la que habrán de enfrentarse.

2 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Lo acabo de leer en El Pais y flipaba.

En El Prat las señoras que pasaban el control de pasajeros despojadas de sus barras de labios y desodorantes decían que todo era para que se forren las tiendas del área de embarque. Pues ya tienen un negocio: paquetes homologados de higiene en bolsa transparente.

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que hoy en día toda precaución es poca, y una ensaimada llena de c4 quitaría las ganas de bromear a cualquiera.

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home