martes, diciembre 19, 2006

Héroes modernos

Hay que reconocer que Valencia suele dar de tanto en tanto tipos realmente espectaculares. Por dar, dio hasta a los Borgia que ya es. También setabense es Alfonso Rus, personaje bajito, simpático, alegre y divertido que recuerda al Torrebruno de los momentos buenos. Rus dice que, si para ser presidente de la Diputación tuviera que dejar la alcaldía de Xàtiva, renunciaría a la máxima ilusión de su vida. Algo tendrán las alcaldías. Porque Rus está dispuesto a sacrificarse por Valencia y por España hasta que el cuerpo aguante, pero sin dejar de vigilar con el rabillo del ojo los bienes raíces de su alma inmortal.

Es el espíritu de los nuevos patriotas. Aferrados al suelo como lapas. Ese hombre singular tiene su sosias en Fernando Giner, el presi actual de la dipu. Otro ejemplar digno de ser reproducido en bronce para que su perfil quede como eterna herencia a los valencianos con identidad, porque Giner, ¡ese hombre! está dispuesto a defender con uñas y dientes la identidad valenciana del peligro de los tripartitos. Al menos como defendió su camisita azul y sus yugos y flechas bordados en rojo ayer. Hasta que le salga algo más rentable...
Francisco Mora, hoy en El Puyazo que publica dentro de su columna de Levante


Una explicación para quienes no conozcan a Francisco Mora. Este periodista no es nada sospechoso de ser un izquierdista radical. Es más conservador que otra cosa. En todo caso, recuerdo que llegó a Valencia como director de Ràdio 9 tras la victoria de Zaplana y algunos redactores de aquella época en la radio autonómica le atribuían al menos cierta independencia en sus criterios informativos. Por eso se peleó con Zaplana. En fin, un par de datos para situar a Mora.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que es chulo es el dormitorio de Rus, que se lo ha forrado con espejos por el techo y todo.

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home