lunes, diciembre 18, 2006

El presidente de unos pocos

El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, no es el presidente de todos los diputados, como debería. Es sólo de parte de los populares, dada su adscripción zaplanista.

Hoy Antoni Such, uno de los diputados denunciados por Zaplana, ha intentado entregarle en el transcurso del pleno el auto en el que el juez absuelve al propio Such y a José Camarasa de las acusaciones. Julio de España, que en teoría debería amparar a sus diputados, ha despreciado la entrega que le hacía Such y el papel ha acabado en el suelo.

Después todo han sido excusas, que si había habido "falta de coordinación" entre ambos (como si fuera un pase de baloncesto), que si la entrega un acto "teatral" del diputado socialista... Todo palabrería. Julio de España tiene un historial indigno para un presidente del máximo órgano de representación de los valencianos. Despreciar un auto judicial de esa manera, más cuando afecta a dos diputados que debería amparar, es impresentable.

Lo peor es que si el PP vuelve a ganar las autonómicas, a De España le sustituirá el blaverísimo Fernando Giner, ese hombre que amenazó a Francisco Camps con pasarse en la Diputación de Valencia al grupo mixto y representar a Coalición Valenciana, el partido que dirige García Sentandreu, cuyo pasado (¿presente?) ultraderechista nadie debería desconocer. Camps cedió al chantaje (el nacimiento de Valencia Hui emana de ese enfrentamiento) y encima le premia con la promesa de que si ganan será el presidente de las Cortes. Para echarse a llorar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no sé si el PP volverá a ganar con mayoría absoluta, sólo sé que joan I. Pla no es mejor que Camps, desgraciadamente para los valencianos, ni Joan " permanente ein" Ribó tampoco da la talla de "conseller en cap". so por no hablar del BNV, partido que por tener un plato de lentejas pacta quí con unos , allá con otros. Lo peor es que el único programa que ofrece la izquierda es: Fòra el PP. Eso es "Imaginación al poder"

Aviats estem els valencians en uns i en atres. Lo del facha de Sentandreu es totalmente cierto. En algo tenías que acertar.

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Imaginación al poder??? Qué bien me lo voy a pasar en mayo...
Y por cierto, yo al menos, lo único que no tengo es tiempo para estar en blogs que "no aciertan". Y tu? tiempo de sobra? o ganas de joder?

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido recapullo: ¿Te patinan las neuronas? Yo pensaba que los blogs eran foros de debate en los que comentar la misma realidad desde distintos prismas. Lástima que no lo entiendas. ¿Y tú eres de los que te las das de demócrata? ¿tú eres la alternativa?
Respecto a mi tiempo, bien gracias, disfrutándolo minuto a minuto.

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home