jueves, diciembre 21, 2006

Pere Mayor, el arreglador de 'cuestiones'

Fragmento de las conversaciones grabadas por dos concejales del PSOE de Xàbia con el delegado de FCC en la zona para 'arreglar' el contrato de basura de la localidad:
Javier del Olmo (Delegado de FCC). ¿Podemos hablar en confianza? Yo he hablado con Pere Mayor [ex secretario general del Bloc], que es quien tienen ellos para estas cuestiones, el arreglador de cuestiones. Creo que no quiere...

Pascual Codina (concejal del PSOE). ¿Y por qué no llegasteis a un acuerdo?

Del Olmo. Por varias razones. Puede ser porque tiene un interés especial, aunque no tengo pruebas. No sé. Ni puedo ni debo. Pero no me hace caso.
En otro párrafo el tal Del Olmo insinúa que, por el PSOE, ha hablado con José María Cataluña, secretario de finanzas del PSPV y vicepresidente de Bancaja.

Del Olmo. La oposición está conmigo. Yo conozco desde hace tres años a Ferrer [Salvador Ferrer, concejal de Ciudadanos por Xàbia] y mantengo muy buena relación. Y confió en él. Y él tiene buena relación con [Juan] Moragues (ex alcalde del PP).

Sánchez Matilla (Concejal del PSOE). A la oposición la tienes depende de lo que le hayas dado.

Del Olmo. Lo que tengo, lo tengo y no me puedo dar cabezazos contra la pared. La oposición está conmigo. Con el Bloc, nada y con vosotros pensaba que sí, pero ahora tengo dudas.

Sánchez Matilla. No estábamos ni estamos.

Del Olmo. Ahora me he dado cuenta y que el pacto que tenía con Cataluña, nada de nada.
Aunque ni Mayor ni Cataluña parece que entraran en el juego, sus nombres y posibles papeles dentro de sus respectivos partidos despiertan dudas razonables.
No dudas si no certezas despierta el papel del concejal del PP, Juan Moragues, y Salvador Ferrer, independiente, de quienes el tal Del Olmo asegura que los tiene ya en el bolsillo. Leer el artículo completo en El País.

Por otro lado tiene razón Pixelades cuando dice que la precipitación a la hora de hacer público este intento de corrupción antes de que la Guardia Civil terminara la investigación (es decir, que se realizase el pago y por tanto pillarlos con las manos en la pasta) puede dejar en nada el asunto. Pero es que ya se sabe, los políticos son como los niños. Cuando saben algo o lo dicen o se mean encima.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Mayor? Y aun no han tocado poder, ¿qué farem quan tinguen silló institucional?

Respecto a las filtraciones, ¿son como niños? No creo, me parece que más bien ha habodi intencionalidad. Sacándolo ahora, se puede desacreditar la imagen pero nadie va a la cárcel. Así no hay represalias en otras localidades de signo contrario. La "omertà" funciona en la clase política valenciana. Así da lo mismo ribarroja que Sueca, mientras los partidos financiándose ilegalmente y los miopes quejándose del contrario pero permitiendo este maloliente "status quo" de la farándula política.

¿Qué farem? ¿foc i fugirem?

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home