viernes, marzo 16, 2007

El Ayuntamiento promueve un blog falso

Valencia está de moda
Blog que cuenta el regreso de Helena a su ciudad natal después de unos años viviendo en Madrid. Helena descubre de nuevo su ciudad y nos acerca secretos, leyendas, anécdotas, eventos...
Así se define el blog Valencia está de moda, el que va primero en la votación de los premios 20minutos en la categoría de ciudades.

Yo lo descubrí ahí y la verdad es que cuando lo leí por primera vez me entró un escalofrío por dentro. Lo pintaba todo tan hermoso, tan de color de rosa, tan luminoso... Sospeché. Encima, en los comentarios, todo eran halagos, que si qué maravilla de blog (que en algunos casos se dedica a copiar folletos turísticos), que qué interesante tu vida, Helena... Nunca o casi nunca vi una crítica, y mira que es normal que en un blog aparezcan.

El otro día me picó la curiosidad. Me fui a hacerle un whois al dominio valenciaestademoda.com para saber de quién era. Ahí se me aclararon todas las dudas:
Domain Name: valenciaestademoda.com

Registrant: Turismo Valencia Convention Bureau
Avda cortes valencianas 41
46015 Valencia. SPAIN
¡Vaya por Dios! Si resulta que el dueño del dominio es la empresa municipal dedicada a la promoción turística de la ciudad... Entonces, ¿existe Helena? ¿Existen los comentaristas elogiadores que aparecen en los mensajes? ¿Existen los votantes?

¿O en realidad lo que existe es un blog falso creado por un organismo oficial para hacer marketing viral, votándose a si mismo de forma masiva en un concurso muy popular?

29 Comments:

Blogger taciturna said...

Sí, Helena existe. Y este es mi otro blog, donde reconozco que colaboro en valenciaestademoda. Un saludo y gracias por el link!

2:12 p. m.  
Blogger Vent d Cabylia said...

Sí, existixes i dius açò: Como dicen mis "jefes" se trata de conseguir visitas. Ja em vaig negar a enllaçar-ho perquè cantava massa. Em sembla bé donar a conéixer les coses interessants de València però fer publicitat fraudulenta (per l'engany) em pareix menyspreable.

8:17 p. m.  
Blogger taciturna said...

De qué engaño hablas? Que menor engaño que haberlo reconocido la protagonista del blog y turisvalencia?

1:49 p. m.  
Blogger Vent d Cabylia said...

L'engany és tractar de fer creure que un blog, perquè sí, està plenament dedicat a lloar les excel·lències de València. Quan es va reconèixer la martingala? Crec que prou després de començar el blog; almenys sis mesos després, temps durant el qual molta gent s'ho ensumava i ho deia als comentaris.
A partir del moment en què es va reconèixer ja no és un engany, però continua sent un "pseudoengany" perquè qualsevol que entra al blog es pensa que és el d'una particular. Simplement hi ha un enllaç a TurisValencia, no es diu que el blog (el que es diu en ell i els encontres i visites de la seua protagonista) el patrocina TurisValencia. I més engany encara és que estiga guanyant els premis de "20 minutos", ja que no competix amb la resta de blogs en igualtat de condicions.
Torne a repetir: em sembla molt bé que hi haja un lloc on descobrir les coses boniques de València, però que no facen creure a ningú que hi ha una bloguista que únicament veu les meravelles de la ciutat.

5:01 p. m.  
Blogger Nineta said...

Jo també hi vaig trobar alguna cosa extranya quan vaig descobrir el blog (per cert, molt ben promocionat), però ni de lluny m'imaginava que la història tinguera este 'entramat'.

Li he donat un poc de publicitat a la info, espere que al responsable d' esta investigació no l'importe.

Bon treball, Sol Solet.

Besets

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso que pone de "Mi regreso a Valencia", ¿no suena un poco paleto?.
Jolines, pensaba que había vuelto, cuanto menos, de Londres y ahora resulta que se fue a 300 kms. de Valencia.

9:18 p. m.  
Anonymous Omanero said...

Habría que informar a la autora de que los petardos "explotan", no "explosionan". Y que mejore su inglés, que aquí nos pegamos alguna carcajada que otra.

En fin, ese blog presenta la ciudad como si fuera un país multicolor obra de ciertos políticos, cuando, lo digo con conocimiento de causa, no es así, ni mucho menos.

10:33 p. m.  
Blogger Dr.mongole said...

Joder, y encima es la novieta del ezcritor, mecagondios.

Lo que faltaba pal duro.
La endogamia de la blogosfera va adoptando sentido literal.

No me parece ni bien ni mal, solo me da un poco de vergüenza ajena, y supongo que si uno va mostrando su vida intima por ahi tampoco le importara que se chafardee sobre ella.

Por cierto, SI que es un engaño.
Yo no veo en ninguna parte del blog que se reconozca que es un producto de marketing viral del ayuntamiento, sino que trata de hacer creer que son opiniones de una persona independiente.

Es ofensivo que a uno lo traten de engañar de esa forma, ofensivo y vergonzoso, muy del estilo de hacer las cosas de este ayunta-miento.

(Por si me lees, helena, soy el mismo mongole que te ha puesto un post muy critico (con mi nombre real) sobre las otras "maravillas" que no cuentas sobre esta encantadora ciudad.
Supongo que "tus jefes" no permitiran su publicacion. Y no se por que, pero me juego un brazo a que no has pasado ningun tipo de casting ni convocatoria para este trabajo).

3:19 a. m.  
Blogger edipo_rey said...

creo q dsd esta noche ezcritor y ella y ano son novios

8:36 a. m.  
Anonymous un weblogger más said...

es dr. mongole o dr. MONGOL???? Intereses de Dr Mongole segun su blog:" Alcohol, droga y las mujeres que haigan. Aparecen por este orden aunque no es el orden que deseo." La verdad prefiero el blog de HELENA, jeje!!

11:22 a. m.  
Anonymous paquito el chocolatero said...

Joder con el Mongole ese!!!! ese si que da vergüenza ajena. De todas maneras aunque no me gusta su blog no me voy a meter con él, está en su derecho de escribirlo... eso sí yo también estoy en mi derecho de no leerlo.

11:27 a. m.  
Blogger Félix Soria said...

Enhorabuena por este texto. Interesante y muy bien documentado. Me he permitido la libertad de colocar un enlace en mi bitácora a la historia y fenómno de "Valencia está de moda"; ayuda a entender ciertas cosas...
Saludos.

6:15 p. m.  
Anonymous naranja mecanica said...

Me encanta tu descubrimiento pone de manifiesto como esta la politica en Valencia voy a dar publicidad de este blog en mi blog jeje que todo el mundo se entere, gracias

6:55 p. m.  
Blogger Lagartija Serpenteadora said...

De bien documentado tiene poco este blog...
Primera, que el blog no es falso, es real.Cuando existe, es real. la palabra debería ser confuso y/o engañoso, pero no falso.
Segunda,que seguro que en vuestros blogs no todos sois pepito y el blog lo firma pepito, sino que podéis llamaros Jose y firmar como Don Quijote. Sois timadores todos vosotros???? O es que tú te llamas Sol Solet???
Tercera, yo en un blog puedo poner que soy monja, porque me da la gana y ser profesora de sexología y nadie puede demandarme por eso.
Cuarta, que el blog se escriba bajo un pseudónimo y otra identidad no quita que esta chica haya vivido o no esas experiencias y le gusten o no. Yo, doy Fé, de que las ha vivido y doy Fé de que escribe ella, tal cual piensa a cerca de un tema en cuestión. Que sólo habla bien de Valencia??? Y qué tiene de malo??? A mi me encanta que hable bien de la ciudad en la que vivo y que, sea de quien sea la página, sea una chica joven la representación en este blog de mi tierra (mejor que Luis Aguilé con su "nadie me quita mis vacaciones en castellón")
Quinta, este blog no habla de política, por lo que, no sé porqué tenéis que relacionarlo todo con lo mismo. Habla de la belleza de Valencia y de sus referentes importantes. Que tenga post más acertados o menos; datos más precisos o menos, eso sí es criticable, dado que si algo intenta ser informativo, ha de informar bien. Pero de ahí, a vender argumentos políticos va un ratito.....
Sexta: yo soy una de la de los comentarios, en alguno de los post que he leido. Así que te presento a una de las comentaristas reales. Ah! y no me pagan, comento porque me apetece y porque me gusta lo que leo. Como votante no puedo hablarte porque yo no participo en esos concursos y en el de 20 minutos sólo se puede votar si participas. Pero, conozco a participantes que sé que la han votado, así que alguno real también hay.
Y para terminar, decirte que antes de escribir un post tan dañino para una persona, su imagen y cualquier otra cosa a la que esto pueda llevar, que lo desconozco, uno ha de estar mejor informado y hablar de todo. No tirar la piedra, hacer ruido y que los demás saquen sus conclusiones dando un dato tan básico y simplón como es de quién es el dominio. Porque estás engañando y/o confundiendo a la gente con tu post, tanto como el blog que criticas.
¿Crees que en la página deberia poner que es publicidad? Como en la tele cuando sale un anuncio de Marina D´Or de dos tíos que dicen vivir allí??
A ver, es una chica, a la que le han pedido que hable de valencia desde su punto de vista, desde su edad, desde el entorno suyo. Una chica que habrá gustado como escribe y la habrán contratado para que tener una web enfocada desde el punto de vista de una persona joven,... Cuál es el problema? Qué más dá si se llama Helena o no o si estudia o no? Se ha comido los churros por la calle y ha visto la cremà como cuenta. Ha intentado averiguar de donde viene lo de las fallas y lo cuenta. Va paseando por la malva y lo cuenta... No veo la mentira, lo que escribe lo hace de verdad y los conciertos que cuelga de la página son ciertos. De hecho yo estuve en uno de los que ella posteó. No os entiendo, yo, al menos, no lo entiendo. Que la página no se llama turismo valencia? Se llama Valencia está de moda. Qué cambiaría? A quién engaña y porqué? Es que a vosotros no os gusta nada de Valencia? Es que es necesario que para no ser un "engaño" de blog como le llamáis tuviera que hablar mal de valencia?? Porqué?
Habéis conseguido armar jaleo y querer levantar una mentira con mentiras y sin saber exactamente si había mentira o en qué consistía, enhorabuena si es lo que queríais la gente como tú. Lo mejor es a quién fastidiáis con esto, a la chica que escribe, que le ha tenido que cerrar su blog personal.
Lo que habéis criticado en este post responde a vosotros también, dado que habéis sido ofensivos y vergonzosos, por no decir, crueles sin necesidad.
Leeros bien Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que habla de la libertad de expresión, porque se os ha olvidado ver la parte en que que pone que NO se dede SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES...
Y bueno...para qué más. A buen entendedor pocas palabras bastan y, tal vez, las mias son muchas.

12:24 p. m.  
Blogger mia said...

queridísimo sol solet, he de decirte que yo soy otra de las comentaristas del blog valenciaestademoda. No le encuentro sentido a la polémica que has creado en torno a algo tan sencillo como querer incentivar el turismo de una ciudad, la nuestra. ¿¿¿¿ENGAÑO???? No pretendo ser descortés (pese a que tu lo eres, y bastante por cierto...)pero tus opiniones han tenido consecuencias personales para esta chica. Haz el favor de concentrarte en tu vida, de trabajar (como hace ella) y de dejar de amargar a la blogosfera con tu malicia. Estoy totalmente de acuerdo con Lagartijaserpenteadora, basta, no se ha cometido ningún delito, ni ningún fraude, esto es internet, aqui nos vemos las caras cuando nosotros lo decidimos por web cam, la ficción y la realidad no se distinguen a no ser que un notario lo certifique y de fé de ello. Por favor, hay cosas mucho más placenteras en la vida. Esto va para ti y el resto de los que opinan como tu, no gasto más letras en ellos porque me parece una pérdida de tiempo total. Adiós!

1:08 p. m.  
Blogger bikkode said...

si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñososo habría! tiñosos, más que tiñosos!
(besazo para wild)

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe qué ha pasado con el blog valenciaestademoda? Hace mucho que no actualiza y me temo que lo hayan abandonado. Si alguien sabe algo, que me informe!

11:10 p. m.  
Anonymous trapatroles said...

Un engany i amb moltes mentides
VALENCIA ESTA DE MODA
Clar que si amb el Cabanyal i Nazaret plé de merda, abandonats, ple de yonkis i tràfic de cocaina, heroina, etc.
Ara bé... ¡tenim la Copa America de nou i la Formula 1!

Per que la tal Helena no possa un post sobre el Cabanyal de Sorolla (per cert la platja pintada mil vegades por Sorolla es la del Cabanyal, no la Malvarrosa, es veu que als frikis del centre de la capital lo de Cabanyal sona a poble).

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De ese blog (que ya no existe hace un tiempo) la tal elena que por supuesto no es su nombre real no escribió ni una sola palabra. Pero ni una sola. Al principio las entradas fueron firmadas por otras dos personas, y despues de unos meses apareció el montaje con la mojigata, de la cual pusieron fotos de su careto y algunas poses absurdas haciendo ver que paseaba por la ciudad en la cual hasta dudo que viva o haya vivido, para animar la cosa, como cuando se vende un coche y ponen una tipa, aunque en este caso desde luego desmejoraba el asunto mas que arreglarlo. Fué cuando empezó a saltar el tema y viendo que se le iba el "curro" que se ofrecio a posar desnuda con el ezcritor para resarcirse de las perdidas. Montajes montajes y mas montajes. Eso es internet para muchos. Una cosa es mantener el anonimato y otra intentar burlarse de la gente.Aunque ya ha pasado tiempo no esta de más decirlo ahora. Y decir que se bien de lo que hablo. Además el blog ese que enlaza ni el anterior que enlaza con ese tampoco lo escribe ella es otro subproducto que se hizo un poco antes de que empezara a "firmar" en el de valencia para acompañar el montaje previsto. Hay videos que subio el año anterior, quitó y volvio a subir este año. Y la foto que pone es un fotoshoppeo de su cara de agarrate y no te menees.

5:08 a. m.  
Anonymous ABCD y unos cuantos mas said...

Pues para mi si existe engaño, desde el momento que la tal "Helena" es cabeza visible de un blog, aparentando una opinion personal, cuando en realidad tenemos a una institucion gubernamental detras de si amparandola. Quien sabe, incluso subvencionandola.
Creo que poner a una chica es el reclamo para atraer visitas, y aun encima a esta que le va subiendo el cache desde que se la ve con el Ezcritor. Ahora me cuadra que todos esos elogios la hayan ayudado a subir como la espuma y a ganar el premio, a codearse con Ezcritor y a participar en esa cutrada de serie que, por lo que leemos entre los comentarios, a pocos gusta. Pero si a cada capitulo de la serie salimos unos cuantos habituales a hablar de desayunos y demas, porque estamos hartos!
Y os habla una valenciana a la que le encanta promocionar su ciudad, pero haciendo las cosas bien y no a este precio.

Si quereis buenos blogs hablando de valencia, los hay, sin trampa ni carton y de gente que no esta ligada a ninguna institucion ni nada.

4:08 p. m.  
Anonymous así es said...

Bien dicho ABC. y añadir que la Maria Amparo alias taciturna, lleva años "promocionando" el engaño en internet.

Sus montajes con el ezcritor apestan.
Sus "otros blogs" dicen a gritos soy una p--a... tengo precio.

El "famoso blog" daba a entender que Valencia estaba llena de pillinguis como ella.

Dudo que se la vuelva a contratar por organismos oficiales oficialmente.... aunque seguirá sacando partido de los organillos y de sus dientes... no se si me explico.

Ahora viene diciendo que le resultaba violento salir en ropa interior cuando ha salido desnuda de arriba abajo y a cuatro patas.... en fin.

5:39 p. m.  
Anonymous "Hay personas que simplemente resultan imposibles, y lo único sabio es apartarse de ellas y mantenerlas lejos, que no se te acerquen ni para bien ni para mal, que no cuenten contigo, no existir para ellas, ni siquiera para combatirlas..." Javier Marías said...

"Hay personas que simplemente resultan imposibles, y lo único sabio es apartarse de ellas y mantenerlas lejos, que no se te acerquen ni para bien ni para mal, que no cuenten contigo, no existir para ellas, ni siquiera para combatirlas..." Javier Marías


Y desde luego una de ellas es Mari Amparo Otero Belmar, alias taciturna o wildrose o helena.
NO se limita al fake. Lo suyo es el acoso moral. Una completa sinvergüenza.

3:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo unico que hay en Valencia ahora es una corrupcion de flipar, una mafiosa policia local que tiene en jaque a todos los hosteleros de la ciudad, con una actitud mas que chulesca y peligrosa de verdad, parece la cuidad de tijuana con su policia,bueno ni en tijuana vi tanta chuleria.

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is my first visit here, but I will be back soon, because I really like the way you are writing, it is so simple and honest

7:56 a. m.  
Anonymous Mariam Lee said...

Tambien se llamaba Mariam Lee y interpretó el gran papel de su vida

http://www.youtube.com/watch?v=67TSSEB97mI

10:20 a. m.  
Blogger Lin Huang said...

caihuanglin20150529
hollister
mont blanc pens
louis vuitton
michael kors
kate spade
michael kors outlet
abercrombie fitch
oakley sunglasses
true religion jeans
oakley sunglasses wholesale
louis vuitton outlet
burberry outlet
true religion
christian louboutin
pandara jewelry
cheap jordans
hogan shoes
christian louboutin
coach outlet store online
michael kors handbags
kobe shoes
louis vuitton outlet
kate spade outlet
oakley sunglasses outlet
michael kors outlet
michael kors handbags
jrodan retro
oakley sunglasses
michael kors outlet online
christian louboutin
michael kors handbags
louis vuitton handbags
oakley vault
burberry outlet online
louis vuitton handbags
gucci outlet
kate spade handbags
black timberland boots
jordan shoes
michael kors handbags

3:22 a. m.  
Blogger Nike Free said...

michael kors purses
michael kors handbags
michael kors handbags on sale
michael kors sale
michael kors tote
Michael Kors Outlet Locations
nike hyperdunk 2015
Nike Air Foamposite 1
cheap nike air max
nike air max 1
nike store
nike free 3.0
christian louboutin men
black christian louboutin
mbt shoes outlet
mbt Shoes
fitflops clearance
fitflop shoes
Kobe Shoes
Kobe 9 Elite
Red Bottom Shoes
christian louboutin sale
jordans 2016
cheap jordans for sale
jordan shoes
new jordans
coach outlet online
coach store

6:26 a. m.  
Blogger fattoma said...

https://decor-ksa.com/laser-railings/
https://decor-ksa.com/iron-railings/
https://decor-ksa.com/stainless-steel-handrail/
http://mchaabaty.com/factory/
http://mchaabaty.com/new/
http://mchaabaty.com/marble/

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home