lunes, marzo 12, 2007

Más Fallas

Esta semana en Valencia prácticamente sólo hay Fallas, a pesar de que el número de falleros sea ínfimo comparado con el total de la población. Y de Fallas van las últimas entradas de este blog, incluida esta:
La Confederación valenciana de la pequeña y mediana empresa (Pymev)considera abusivas las medidas adoptadas por las Comisiones Falleras respecto al cierre de calles, una semana antes del inicio de las fiestas. El 70% de las calles permanecerán cortadas durante las fallas, lo que provocará un fuerte impedimento a la hora de desarrollar las labores profesionales.

Instaladores eléctricos, albañiles, ascensoristas y servicios de asistencia técnica entre otros, no pueden acceder a día de hoy a sus destinos de trabajo debido a las medidas adoptadas por las Comisiones Falleras, bajo la pertinente autorización del Ayuntamiento valenciano. Pymev no quiere boicotear las fiestas, no obstante denuncia que el cierre de calles una semana antes es una medida abusiva que provoca pérdidas del 20% en los beneficios mensuales de los microempresarios.

Es un extracto de un comunicado de Pymev (podéis verlo completo aquí) que han emitido esta mañana. Creo que nunca que yo recuerde ha habido tanto movimiento de protesta por las Fallas, desde lo ocurrido en la calle Sueca hasta esta queja formal. Algo debe cambiar.
_________________

Actualización: La Unión de Consumidores pide que se habiliten más plazas de aparcamiento ante el caos que supone el corte de calles. La nota, aquí.