miércoles, marzo 07, 2007

De Juana llega a Les Corts

Bronca espectacular en las Cortes Valencianas. Debe ser que el espíritu futbolero de anoche se pega y hoy los diputados han acabado a grito pelado la sesión. Lamentable espectáculo, una vez más, esta vez en el parlamento.

Todo ha empezado en una comisión de seguridad ciudadana de las Cortes, en las que se iba a debatir un dictamen pidiendo al Gobierno central que vengan a la Comunitat Valenciana 2.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Pero la cosa ha derivado al gran tema.

El portavoz adjunto del PP Antonio Clemente, centró la mayor parte de sus intervenciones en la concesión de la prisión atenuada a De Juana. "Una decisión escandalosa que supone excarcelar a un asesino que ha matado a 25 ciudadanos españoles cuando, paralelamente, se encarcela a alcaldes del PP, como el de Mogán, sin orden judicial", dijo Clemente mezclando churras con merinas.

E insistió: "El Gobierno está creando inseguridad porque mete en la cárcel a los guardia civiles [supongo que se refiere a los de la Asociación Unificada de la Guardia Civil] y saca de ella a uno de los presos más sanguinarios de Europa".

Y claro, se armó la gorda. Los diputados del PSOE empezaron a abroncar al del PP mostrándole el libro Días, la cosa que escribió De Juana y que le sirvió para que el Gobierno de Aznar le otorgara beneficios penitenciarios.

La pelotera ha sido espectacular. El diputado José Camarasa ha sido expulsado del hemiciclo por Julio de España, que estaba despierto, después de que éste lamentara en dos ocasiones que el PP no se atenía al asunto que se estaba debatiendo. Con los ánimos caldeados, Camarasa no perdió la oportunidad de aludir al aguilucho franquista que ha aparecido en las manifestaciones del PP y los siniestros personajes con que se juntan, Sáez de Ynestrillas incluido. De los escaños del PSOE se oyeron entre otras perlas: "Mandábais a Martín Villa a cargarse a gente a Argel", "Sois la extrema derecha" o "Tenéis en el Gobierno" a un miembro del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP)", en referencia a Blasco.

La expulsión de Camarasa ha hecho que todo el grupo socialista haya abandonado el parlamento.

Es la bonita manera de nuestros diputados de acabar la legislatura, pues posiblemente en los próximos días se disolverán las Cortes para convocar las elecciones. ¡A pataes!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De la historia, lo que más me llama la atención es lo del libro de De Juana. Porque está claro que lo escribió pero no imaginaba ea de que se lo hubiese editado alguien, y mucho menos que alguien lo hubiese comprado.

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home