miércoles, marzo 07, 2007

'A pataes'

Hace un par de semanas un amigo me comentó, a raiz de la entrada La pistola de Carboni que mi visión sobre la violencia en el fútbol y sobre los grupos ultra era un poco simplista. No le fata razón a mi amigo, entre otras cosas porque este blog no pretende ser una tesis doctoral en cada uno de los apuntes que publica y segundo porque él va mucho más al fútbol que yo y seguro que conoce mucho más de cerca lo que allí se cuece.

Pero el lamentable espectáculo que se vivió ayer en Mestalla (aquí podéis ver un video de CNN+ y aquí una fotogalería de El País) no hace si no darme parte de la razón en mi idea básica de lo poco ejemplarizante e incluso peligroso (hubo también agresiones a la salida del autobús del Inter del campo) que puede resultar ir al fútbol. Y todo con los precedentes de Sevilla del otro día (por cierto, ¿no se puede inhabilitar de por vida a Del Nido y a Lopera -a este aunque sea como dueño del club- por lo que hicieron?).

Personajes que alienten este tipo de comportamientos ya sea entre los aficionados o entre los jugadores deberían desaparecer del deporte, y entre ellos incluyo a Carboni. Y las administraciones que apoyan los pelotazos de estos clubs, deberían exigir, al menos, un poquito de decoro. Y aquí incluyo a Rita La Dinamitera y a Francisco Camps.