viernes, marzo 16, 2007

Pólvora para todos...

Explosiona una furgoneta con material pirotécnico en Valencia

Valencia, 16 mar (EFE).- Una furgoneta con material pirotécnico ha explosionado este mediodía en la calle de Azcárraga de Valencia, por causas que aún se desconocen y ha causado, al menos, dos heridos, según fuentes de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El aviso del suceso ha entrado en el 112 a las 12.57 y ha ocurrido frente al número 53 de la calle de Azcárraga, junto a la Gran Vía de Fernando el Católico.

La explosión ha afectado al primer piso de un inmueble situado junto a la furgoneta siniestrada. EFE
Es un avance... esperemos que la cosa no vaya a más. Pólvora para todos ¿no, Rita?
________________

Oído en la Ser: La furgoneta ha explotado en la puerta del casal de la falla de la calle Azcárraga. Parece que sólo hay algunos heridos leves.

Un testimonio, Vicente, ha explicado: "Estábamos preparando para hacer la paella, cuando ha venido un compañero diciendo que salía humo de la furgoneta. Han avisado a todos que se han refugiado en el interior del casal o al otro lado de la acera y al cabo de unos minutos ha pegado un reventón, que ha salido por el aire. Parece que sólo hay heridos leves pero lo que sí hay son daños materiales, pero eso se arregla.

Parece que la furgoneta estaba cerrada y el conductor estaba dentro. Cuando ha visto que salía humo, ha salido corriendo a avisar a todos, lo que ha podido evitar más daños.

No sé si el material que llevaba era para esta falla, porque hoy solo teníamos una traca que ya está montada y una bicimascletà. No creo que fuera para aquí, porque es mucho material".

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Primero decirte que soy fallero de esta falla, Azcárraga-Fernando el Católico, y te digo que podria haber habido una desgracia, ya que a esa hora la comision infantil tenia prevista una comida en la calle (de hecho en las fotos se ve en la parte superior las mesas), y para la comision mayor estaban haciendo una paella en la puerta del Casal, con bombonas de butano incluidas (que un fallero se llevó corriendo antes de que explotara).

Asi pues, creo que debo hacerte una puntualización, respecto a lo de polvora para todos. Lo primero es que no puedes comparar el hecho de que se permita comprar petardos a los niños con que explote una furgoneta, puesto que este caso se considera "transporte y almacenamiento" de material explosivo. Si hubiera explotado el almacen de la pirotecnia, ¿hubieras hecho el mismo comentario? Permiteme dudarlo.

5:20 p. m.  
Blogger Sol solet said...

No suelo contestar a los comentarios, ya que lo que pienso lo suelo decir en las entradas que escribo y los comentarios quedan libres para los lectores que quieren opinar.

En este caso hago una excepción, primero para dejar claro una cosa: me alegro de que no haya pasado ninguna desgracia y deseo que los tres heridos se recuperen cuanto antes y puedan volver a la fiesta.

Y segundo. No critico a la falla. Incluso me atrevo a decir que no critico a la pirotécnica, siempre que haya cumplido la legislación de transporte de material peligroso, algo que no sé.

Lo que sí quiero poner de manifiesto es que la pólvora es peligrosa y que, por tanto, debe extremarse el control de su uso por el bien de todos. Por tanto, lanzar un mensaje como hizo la alcaldesa de 'polvora para todos' me parece cuanto menos temerario.

Dicho esto, como siempre, en este blog se aceptan todas las opiniones. Y me alegro un montón, de verdad, que sea un fallero de la falla afectada quien pueda criticar esta tarde matices o opiniones y no tengamos que estar lamentando nada peor. Que pase el susto y siga la fiesta.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home