viernes, abril 27, 2007

Imbéciles con columna (3)

Federico Quevedo es un chico que pasó por la Generalitat Valenciana en la época de Zaplana. Fue responsable de prensa en la Consejería de Economía y muchos se acuerdan de él, y no precisamente con buenas palabras. Este chico trabaja ahora en El Confidencial. Sus columnas de los viernes han sido, en muchas ocasiones, delirantes, y objeto de chanza por sus descabelladas teorías conspiranoicas. En la de hoy se puede leer un párrafo como este:
Lo de Astroc y el crash bursátil del sector del ladrillo tiene mucho que ver, de entrada, con la ralentización del mercado inmobiliario. Y es que, aunque la ministra Trujillo se congratule de que se haya frenado la tendencia al alza de los precios de los pisos, lo cierto es que este hecho tiene consecuencias en el sector de la construcción, y muchas empresas empiezan a ver a medio plazo problemas en sus cifras de negocio.
Todos buscando una explicación para la caída de Astroc y Federico la tiene: La culpa es de Trujillo. Si señor, con un par. Da igual que la empresa estuviera sobrevalorada, da igual que el negocio de Astroc sea discutible, da igual que los resultados que ha obtenido este año se hayan visto impulsados por compras internas... La culpa de Trujillo. Y de Zapatero por nombrarla.
_________________

Voy a aprovechar esta entrada para recordar un comunicado que la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana envió el miércoles. Decía así:
La Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV) quiere lanzar un mensaje de tranquilidad tras las informaciones que han publicado los medios de comunicación sobre el desplome de algunos valores en bolsa y aclarar que éstos son indicadores que nada tienen que ver con el mercado de la vivienda. [...]En este momento no cabe esperar una caída de los precios de la vivienda, sino una estabilización gradual
Una desaceleración en la subida es lo que hay de momento, para ser claros. Es decir, el precio de la vivienda sigue subiendo, pero si antes cada mes subía un 15%, ahora lo hace un 7%. Es un ejemplo.

Aclarado esto, la pregunta que me surge cuando leo esto de los promotores es: ¿A quién quieren tranquilizar? ¿A los que intentan comprar un piso? Dudo que a los que quieren acceder a su primera vivienda les tranquilice que les digan: "Tranquilos os costará igual de caro o más". Ahora, si lo que quieren es tranquilizar a los que están intentando vender un piso o que van a comprar otro para especular...

2 Comments:

Blogger Casshern25 said...

Hombre! faltaria plus! y eso si defendiendo los derechos y preocupando por el futuro de las constructoras, de las personas, ¿para qué?

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, a mi me gustaria que el gobierno dictara normassobre el suelo que frenara la eseculacion. Me d aigual estatal, autonomico, local.
De l ocntrario sucede lo que sucede, vease la zona del cinturon rojo de Valencia : Sedavi, Picanya, Benetusser, Alfafar y tb la zona pepera. Los ayuntamientos recalifican que da gusto y la zona verde desaparece.
Lamentable, pero nadie pone freno. Casualmente es Marbella, donde no gobierna ni el PP ni el PSOE el unico ayuntamiento que ha sido "baneado", mucha casualidad.

Por cierto, que fue de las soluciones "habitacionales" de igual tamanyo que el despacho de la ministra?

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home