miércoles, mayo 09, 2007

De encuestas y otras lindezas

No me creo la encuesta de la Ser de ayer igual que no me creo la que dio El Mundo el pasado domingo. Quizá sean certeras. Pero yo por ahora no me las creo. En el caso de la encuesta de la Ser, que ha hecho el instituto Opina, me llama la atención que sea una encuesta telefónica realizada el sábado pasado. Qué quieren que les diga... No me parece el sábado el mejor día para encontrar en el teléfono fijo de casa a todo un universo representativo.

También me cuesta entender que Rita no tenga ningún desgaste después de 16 años de gobierno. O que Carmen Alborch no vaya a obtener más votos que la candidatura de Rafa Rubio de hace cuatro años pese a lo que se ve en la calle.

En todo caso, me da igual. Parece un tópico, pero la única encuesta fiable es la que surge después del recuento de votos. Y queda lo grueso de la campaña. Para los que deseamos un cambio en la política valenciana este tipo de muestreos no debe en absoluto desmoralizarnos. Más bien al contrario.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tots mentixen. Tots nos la jugaríen. I Rita és molta Rita. Carmen ho té crudet. (Una llàstima, sí... perque l´alternància de poder és més que sana, necessaria.)

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Varias cosas: La victoria de Sarkozy, que no habeis mencionado en el blog, no beneficia a la izquierda precisamente. La acusacion de Coenthe a Zapatero por lo del BBVA tampoco (seran todos igual?) y por ultimo, por mucho que se pasee Carmen por la calle, los ultimos 4 anyos en Valencia se laha visto poco, mientras que Rubio y noguera, en sus tiempos, hicieron una labor d eoposiicon bastante digna.
Yo creo que a la izquierda valenciana le falta autocritica. Y sin ella, la necesaria alternancia se hace dificil.

3:57 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Bueno... según he oído que dicen que han oído que han dicho... en la Generalitat es posible el cambio. Pero en el Ayuntamiento de València mal que nos pese lo tienen bastantes crudo :(

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto suena al primo de la hermana del cunyado del rancho del malo de la novia de la peli.

En lo del ayuntamiento coincido. En la Generalitat, veremos, de momento aun no ha aparecido ninguna encuesta fiable.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo: En el ayuntamiento no tienen nada que hacer los del PSOE (mucho más espabilada Mª Teresa Fernández de la Vega rechazando la candidatura a la alcaldía de Madrid que Carmen Alborch). Pero a la Generalitat va a estar reñido. Y si sucede que el PP pierde la mayoría absoluta, yo soy de los que pienso que puede articularse un nuevo gonbierno autonómico al que no le va a quedar más remedio que aplicar políticas de izquierdas. Como sucede en Catalunya "and I like it"

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home