martes, mayo 15, 2007

El doctor Muerte


El hombre de la foto es el doctor Muerte. No lo digo yo. Lo confirma la sentencia de la Audiencia de Valencia que ha considerado probado que el anestesista Juan Maeso realizaba una mala práctica médica por la que contagió de hepatitis C a 275 pacientes, cuatro de los cuales murieron y el resto ha quedado con graves secuelas de una enfermedad que prácticamente llevarán encima toda la vida.

Maeso, por lo visto, se hizo adicto a los opiáceos, los que se usan para anestesiar a los pacientes. Antes de cada operación escaqueaba una parte de la anestesia, se chutaba y después dormía al enfermo con la misma jeringuilla. Resultado, centenares de contagios.

Los enfermos, en este caso, ha visto como un tribunal serio y competente, pese a lo largo de la instrucción, ha seguido paso a paso la Ley para alcanzar un veredicto. 1.933 años de prisión y casi un millón de euros de indemnización por paciente que tendrá que afrontar la Generalitat porque ha sido declarada responsable subsidiaria y Maeso es insolvente.

Ójala algún día el caso del accidente del metro acabe en las manos de un tribunal tan competente como este. Ha habido un juicio. Se han presentado pruebas, alegaciones... Y ha habido una sentencia. En el caso del metro ni hubo juicio, ni hubo pruebas, ni hubo sentencia. Un único 'supuesto' culpable y muchos sobre los que pesa la sospecha de su responsabilidad ya directa ya subsidiaria que en lugar de sentarse en un banquillo llenan las paredes de nuestras ciudades pidiéndonos el voto con sus asquerosas sonrisas.
________________________

¿Quieres saber más? Repasa las noticias sobre la sentencia que recoge ya Google News

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estem tots d'acord el Sr. Maeso és culpable d'haver punxat als seus pacients després d'ahver-se xutat ell, i per tant contagiar a 275 pacients.

Però...és que ningú coneixia l'adicció d'aquesta persona?
No hi ha cap altre responsable?
Tal volta l'administració pública pretén que no sabia res? Que no té cap responsabilitat?

Si és així, caldrà demanar-li un curriculum vitae junt amb un exàmen de tòxics i psiquiàtric a tots aquells professionals de la sanitat. Per si de cas ...

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home