domingo, mayo 20, 2007

Una 'caguerà!


En efecto, un escremento, una mierda, uno de esos zurullos que tan oportunamente nos recuerda el blog Valencia es uncadadero. El pareado que se puede ver por València y que tenéis reproducido arriba, no es alta política. Pero ¿quién hace alta política en este país?. Ya lo dijo Labordeta en el Congreso cuando recibió una broca de los parlamentarios populares, si no recuerdo mal: "A la mierda". Y ya está. Basta ya de medias palabras. La política de Rita Barberá es una mierda. He estado tres días fuera del país. A cuadros me he quedado con la reacción del Ayuntamieto de centrifugar las causas por la explosión de la subestación de Patraix. Como siempre, la culpa ZP, o Clos, que encima es catalán y nos deja morir de sed y nos quiere robar la paella.

En este caso, el Ayuntamiento ha actuado como comparsa la eléctrica Iberdrola. En cuanlquier país civilizado, el alcalde o alcaldesa habría escuchado a los vecinos y a las vecinas. Pero ni puto caso. Al final pasó lo que pasó. Podría haber sido mucho más grave. Pero Rita, que autorizó la licencia de actividad traslada las culplas a Red Eléctrica Española, de quien dependen en parte estas instalaciones.

En un país normal, el ayuntamiento habría obligado a Iberdrola, la que explota las instalaciones, a trasladar la subestación. Iberdrola ganó en los primeros meses de este año 458,2 millones de euros, un 14% más (Es un pdf, id a la página 5). Habría que exigirles que gasten parte de esa cantidad en mejorar la vida (o al menos no ponerla en peligro) de los pagamos las facturas que les dan sus dividendos a final de año. No valen excusas. Esa subestación no está ahi bien y basta. La alcaldesa, a la vista de la que se le venía encima anunció que pedirá a Industria que la traslade. A buenas horas.

Por otro leo esto y me quedo de piedra:
El Ayuntamiento de Valencia ha negociado con varias empresas la subrogación de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a pagar 31 millones de euros a los colegios religiosos por haberles obligado, mediante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1989 a mantener el uso escolar sin posibilidad de edificación. Como resultado de estas negociaciones las constructoras se harán cargo del pago de esa indemnización a las diez congregaciones religiosas a cambio de que el ayuntamiento les recalifique tres parcelas escolares y se las entregue con toda su edificabilidad. Levante EMV
Esta actuación deja bien a las claras varias cosas. El Ayuntamiento no tine ni un duro, y para pagar una sentencia, el Ayuntamiento decide vender solares escolares -donde deberían construirse coles- a promotores para que hagan pisos. Y con lo que saque, pagar la multa. Patrimonio que es de todos para pagar errores que nos son ajenos. Ese es el concepto de ciudad de Rita Barberá, el suelo como plusvalías. ¿Que el suelo debería ser para coles? ¡Qué más da! Total, no hacen ni uno.

Y finalmete, una reflexión que cojo de una entrevista a Carmen Alborch en Cinco Días:
En esta ciudad hay muchísimos asuntos en los tribunales, y a mi me parece que desde el ayuntamiento actual se debería asumir como un fracaso.
Es la política del ordeno y mando frente al diálogo con los vecinos.

Ójala pierda Rita. Mi intuición, si sirve de algo, me dice que las cosas están en Valencia más cerca de lo que parece. Y si pierde y se monta un ultramarinos, yo no seré su cliente. No me fio de ella. Y en los tenederos hay que confiar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy vecina de Patraix, vivo en frente de la subestación y quiero dejar claro que nos están ENGAÑANDO.
1º La subestación no está precintada como nos intentan vender, aquí entran y salen personas sin parar.

2º No está custodiada por policias, y mucho menos para impedir que nadie acceda a ella y pueda trabajar, o manipular lo que el otro día explotó.

3º Está funcionando, o por lo menos hacen pruebas. ¿Qué como lo sé? Pues porque hace ruido, y cuando está encendida se nota. Por las noches nos cuesta dormir.

4º Rita no tiene VERGÜENZA, ella firmó que la subestación era inocua, y dijo donde se ponía. Y ahora no asume las responsabilidades, solo se le ocurre echar la culpa a Industria.

5ºLos gases que salieron eran tóxicos, prueba de ello es que tuvieron que ingresar al menos a 3 personas por esta causa.

6º Cuando se acercaron el día de la explosión los periodistas para informarse, los policias no dejaban que se acercaran a hablar con los afectados. Desde la plataforma lo hemos denunciado.

7º NO A LA SUBESTACIÓOOOOOOOOOOOOOOOON

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si lo del cartel o las cacas te parecen gran cosa, espera a que un día de estos se caiga un avión sobre Valencia. El ruido que hacen y que molesta a los vecinos será poca cosa.
http://www.avionessobrevalencia.blogspot.com/

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.avionessobrevalencia.blogspot.com/

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home