miércoles, mayo 09, 2007

Ya somos como Montecarlo

Según van diciendo por ahí las emisoras de radio -a mi me han contado que lo han oido en la Ser- mañana se hará público que Valencia acogerá un Gran Premio de fórmula 1 en un circuito urbano que discurrirá por el puerto pero no llegará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya que no puede cruzar las vías. Supongo que se aprovecha que los capitostes de la F1 están por España para la carrera del domingo de Montmeló para acabar de cerrar el acuerdo.

De nada han servido las pocas ganas de los pilotos por tener otro circuito urbano o las críticas de sectores de la ciudad que no quieren tener más molestias de las necesarias en sus calles. Tampoco ha servido de nada tener un circuito en Cheste adecuado para acoger carreras de motor.

Y un dato más. Impresionante ejercicio de manipulación en este artículo de Las Provincias, en el más puro estilo 'Els catalans mos volen furtar la paella'. Las 'fuentes conocedoras del proceso' apestan.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, veamoslo por el lado posiitvo, publicidad, ingresos por turismo, promocion de la ciudad y ocupacion hotelera (al fin y al cabo es el papel al que nos ha condenado la union Europea, sector servicios y servir cervezas a los europeos que nos visitan, y mientras nuestro sector industrial y citricola al garete)

Desde la perspectiva mala, una vez mas, llega un tio caprichoso dice que el circuito de Cheste no vale, se columpia con el trazado urbano y los dirigentes de aqui "peguen la cabotada" i se quedan tan tranquilos.

De todas maneras, Bilbao ya ha acogido un trazado urbazo de GP2 y yo no he visto tanta escandalera como la montada aqui.

Hacia donde inclinamos la balanza?

5:15 p. m.  
Blogger Juan E. Tur said...

En Bilbao, después de la primera experiencia, no quieren ver un coche de estos por sus calles ni en pintura. Infórmese bien.

Segundo. Mientras haya un barracón en lugar de una escuela -ahora mismo hay cientos-, una lista de espera de meses para un análisis de alergología (o como se llame), colas en las urgencias de los hospitales, transporte público deficiente, etc. NI UN SÓLO DURO de las arcas públicas debería destinarse a otro fin. Y menos a uno que puede beneficiar sólo a un sector muy reducido de la población, como es este caso.

Imagino que coincidirá conmigo.

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Juan Tur: He visitado varios lugares donde la gente opina sobre el circuito urbano de Bilbao y he encontrado opinioes para todos los gustos. ademas, estamos hablando de GP2 y no de formula 1. En cualquier caso como dije antes no creo que el circuito urbano sea la mejor opcion.

Respecto a los demas argumentos, la presencia de barracones, las listas de espera (no tan altas como en algunas comunidades gobernadas por el PSOE y lo dice alguien que ha trabajado para el SESCAM y para el SERVASA), etc no van ligadas a un Gran Premio sino a una gestion global, a una legislatura, o a varias.

Ventajas del Gran Premio: dinero para la hosteleria, ingresos para las arcas publicas. Desventajas, como ya vengo diciendo hace tiempo considero inutil un circuito urbano cuando tenemos un circuito moderno en Cheste.


Respecto a los otros temas, yo creo que merecen ser abordados en profundidad. Sobrecoste sanitario? bajas laborales injustificadas? demoras en la atencion primaria que colapsan las urgencias hospitalarias?
Respecto a la educacion: restringir los centros concertados e invertir en los publicos? Detener las estupidas reformas que unicamente consiguen disminuir los requisitos para pasar de curso y asi no aglomerar las aulas con "repetidores"?
transporte publico de calidad? puntualidad en renfe, metro y emt? tarifas unificadas y billetes mensuales unificados? restringir el acceso privado al centro de las grnade surbes? subvencionar a las empresas para que contraten autobuses con los que trnasportar a sus trabajadores?

Eso no depende d ela concesion d eun gran premio o no, depende del interes en gestionar bien los recursos y tomar las medidas necesarias por "impopulares" que parezcan

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Balboa, tant difícil és que comentes res sense acabar parlant sempre, sempre, sempre, del mateix? Quin avorriment! "...no tan altas como en algunas comunidades gobernadas por el PSOE y lo dice alguien que ha trabajado para el SESCAM y para el SERVASA"

8:22 p. m.  
Blogger Benet said...

Todo para el pueblo pero sin contar con el pueblo, circuito por dentro de Valencia si, siempre que se haga en los chalets de sus financiadores. La fórmula I no va a servir para que la educación sea gratuita, ni para que dejen de haber colas en urgencias, ni para que nos monten a todos un ático con vistas al mar.
El despotismo para el rey Sol.
Bueno, de todas formas a mi no me pilla de cerca, asi, que a los vecinos que estén de acuerdo con el circuito urbano y les toque de lleno, y estén de acuerdo, que se lo traguen y se aguantes. Eso si, luego que no protesten.

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anonimo, de que hablo? yo no tengo la culpa de que los datos sean asi. El problema principal radica en que vosotros decis que el PP es lo peor y el PP dice que ellos son lo mejor. Y ni unos ni otros teneis razon por que habeis perdido el sentido equanime y la ponderacion.


Querida Roca: Que yo sepa todos los politicos, izquierdas y derechas se vuelven despotas ilustrados, romanticamente se denomina ese proceso "la erotica del poder". Evidentemente la Formula 1 no va a servir para lo que dices, va a servir para publicitar Valencia, y , en eso coincido, el circuito urbano no es el mejor argumento.

9:47 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Ah, que els catalans no volem furtar-vos la paella?

Ara és mentida això? ... i jo enganyada tota la vida. Què en faré de les hores que vaig passar a l'escola de catalans furtadors de paelles?

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues tu lo diras de broma, pero hace anyo y medio visitando Barcelona en las ramblas habia un restaurante que anunciaba "paella catalana" pregunte y no la hacian cuatribarrada no.

En cualquier caso siempre os queda la horterada esa del turron con sabor a crema catalana que se empezo a vender en navidad

10:53 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Jeeejeje...

Sol i solet, m'acaba d'arribar un mail que potser t'interessarà per posar en el teu blog. No sé com contactar amb tu per a passar-te el mail :(

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y a que esperas para compartirlo? :-)

11:45 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

*Alegria:Este es el mail que me ha llegado, después de reenviarse por mucha gente, ahí queda.


*Mail:
Kompañeros reivindikativos!!!

Os envío este mail que me ha llegado y me motiva muxo.. Tenemos reunión este fin de semana!!

El domingo 6 d mayo me enteré de que Barbera y sus compinches habían decidido ellos solitos que el próximo fin de semana (11, 12 y 13 de mayo) no se iba a realizar la feria alternativa que desde hace años se celebra en el cauce del río. Parece ser que por motivos políticos. Las elecciones están cerca y la campaña comienza precisamente esos días. La "chusma" que normalmente asiste a dicho evento y a su ambiente nocturno no es, en su inmensa mayoría, partidaria del PP; así que que mejor que prohibir la feria para impedir que nos reunamos. "Ja en tenim prou" de que hagan lo que quieran cuando quieran, solo se mueven para llenarse los bolsillos y para vaciar las arcas, ya sea con el papa, alonso o el señor de los barcos. A mi, después de enterarme de esto, me apetece mas que nunca la feria alternativa y destacar la noche del sábado 12 como momento clave de asistencia masiva. Pancartas, timbalada, cariocas, guitarras, teatro, artesanía, capoira, cervecita fría 1€, botellón, marihuana…todo vale (abstenerse violentos o quema papeleras). No querían feria, pues la van a tener mas grande, mas reivindicativa y con mas mala ostia que nunca.
Envía este email a todos tus contactos y hagamos que esa noche se recuerde durante mucho tiempo. Nos vemos alli. Respecto a las elecciones, a ver si echamos al PP del poder, que ya esta bien.

Por cierto, hablando de reivindikar.. tbn hay una akampada EL VIERNES a partir de las 17h frente al Ayuntamiento para pedir un centro de akogida para la gente que ahora tiene q vivir bajo el puente de Nuevo Centro, otra kosita q eskonder de la Rita q podemos "enseñar"..

Pasadlo a la gente y.. nos vemos allí, vale? Va! vamos a liarla este finde!!

Besikosssss

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los catalanes les jode de la ostia que nos den el circuito y la copa america, valencia a dejado de ser un poble, como era antes. El vecino del sur les está tocando los huevos. Creciendo y aumentando su visibilidad mundial. Por supuesto siempre podrán decir que los paisos catalans tiene 2 grandes premios JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Benvolgut i il·lustrat gourmet Balboa: Que a un restaurant hi haja "paella catalana", no vol dir que vullguen fer seua la "paella valenciana". És molt més senzill que tot això, i si ens informarem deixariem de fer demagogia barata: li diuen "paella catalana" senzillament, perque ÉS UNA RECEPTA DIFERENT a la valenciana, la qual cosa demostra que no hi ha cap intenció d'apropiar-se el plat quan distingeixen les dos categories. La catalana porta ceba i la valenciana no. Sóc un valencià que viu a Barcelona des de fa 7 anys i t'assegure que aquí pots menjar de les dos, i quan hi ha al menú "paella valenciana", al cartell posa "paella valenciana". Igual el tema no té molt d'interés, però açò són dades, no opinió treta del no res.

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo que poco interesante? Ahi van, de hecho, los ingredientes de cada una de ellas. Yo antes que discutir sobre si la paella es de aqui o de allá, o de si lleva esto o lleva lo otro, soy de probar todo lo que tenga buena pinta...
Paella Valenciana:
Ingredientes:
400 g de arroz
1/2 pollo
1/2 conejo
250 g de costilla de cerdo
16 caracoles
100 g de tomates
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
200 g de garrofons
100 g de judías verdes
Perejil
Azafrán
Pimentón
Pimienta
Aceite
Sal

Paella catalana:
INGREDIENTES:
2 tazas de arroz
1 kg. de mejillones
1/4 de kg. de almejas (o chirlas, o berberechos...)
2 pechugas de pollo sin piel ni huesos
1/4 de kg. de guisantes ,(judías verdes, o alcachofas...)
1/4 de kg. de gambas pequeñas ( langostinos, o camarones...)
1/2 kg. de calamares ( chipirones, o sepias...)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3-4 tomates pequeños, bien maduros
6 dientes de ajo
1 sobrecito de azafrán
1/2 cebolla
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimentón rojo (paprika)

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Celebro que la paella tenga tanta popularidad. Y pensar que Fuster dijo de ella que era "mejar de pobres" como desprecio...afortunadamente goza de buena salud

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home