jueves, julio 26, 2007

Un valenciano en Springfield

En el Springfield de dibujos animados donde residen los Simpson todo es posible. Allí podría vivir alguien como Eric, quien sólo sale a la calle abrazado a una cabra de nombre Bongo. También podría existir un personaje como Paul, que camina calle arriba y calle abajo apuntando con el dedo hacia el cielo durante horas sin que sus vecinos se inmuten. Y hasta podría haber un nieto de republicanos valencianos y experto paellero como Edward Huse, entregado a la creación de la Sinfonía de Springfield, una "idea enloquecida" inspirada en la Sinfonía de Portsmouth, un hito de la experimentación musical de los años setenta que consistió en hacer música utilizando gente que no sabía tocar nada.

Pero ellos no son personajes de ficción como Homer Simpson. Son vecinos reales del Springfield del Estado norteamericano de Vermont.
Visto en elpais.com. Somos, como dijo ayer de la Copa del América Francisco Camps, 'planetarios'. Interplanetarios diría yo.

3 Comments:

Blogger Pinkerton said...

La única esperanza es el nuevo "Partit dels Socialistes Valencians" que no nos vaa convertir en interplanetarios sino estratosféricos. Eso sí, cuando se termine el derramamiento de sangre en Blanquerías y en "Compromís".

Ojalá un día, ésta, nuestra nación valenciana, tenga unos políticos dignos

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Galácticos" hubiese sido la expresion acertada del Molt Honorable.

Pregunta a la oscuridad del universo: ¿En qué desembocara este proceso de azaplanamiento del MHPGV?

1:10 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

No lo sé, pero mientras la izquierda no demuestre ideas concretas,no creo que rasque bola en Valencia.

las palabras de ayer de Elena Salgado sobre el "corredor mediterraneo" son muy esclarecedoras de que la inversión estatal en infraestructuras ni está ni se la espera.

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home