lunes, julio 16, 2007

La saga continúa

La historia de la familia Fabra sigue imparable. Hoy el Partido Popular ha propuesto, entre otros, a la hija de Carlos Fabra como senadora. Por si no lo sabíais, las Cortes Valencianas nombran a unos cuantos senadores que no se eligen en elecciones generales. Pues ahí ha entrado la propuesta de Andrea Fabra.

Lo bonito de la historia es que este grupo de senadores -tanto los del PP, como los del PSOE como si le toca alguno al Compromís, que no lo sé pero lo dudo (y casi mejor porque seguro que acabarían a hostias)- debe aprobarse por al menos dos tercios del parlamento valenciano. Y claro, estas cosas funcionan así: todos votan a todos, por lo que el PSOE tendrá que votar a la hija de Fabra si quiere que el PP le vote a sus candidatos.

Y ahí que estará Andrea Fabra, siguiendo la estirpe familiar de mandar. Ricardito Costa, que es el secretario general del PP valenciano, ha dicho que la chica tiene "todos los derechos y todas las cualidades" para el cargo. Especialmente el apellido, añado yo.

En todo caso, aún mejor ha sido esta otra declaración de Costa: "Estos senadores constituyen un nuevo activo en el PP". Entre esos nuevos activos está el jovencísimo ex presidente de las Corts, Julio de España.

2 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

¿Y lo del recurso extravagante?

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SE TIENEN LO QUE SE MERECEN:


El Constitucional rechaza el recurso de Valencia contra el Estatuto andaluz
El Alto Tribunal considera el recurso "extravagante y ajeno a su jurisdicción"
EFE - Madrid - 17/07/2007


Vota Resultado 61 votos
El Pleno del Tribunal Constitucional ha calificado de "extravagante" el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Generalitat Valenciana contra una de las disposiciones del nuevo Estatuto de Andalucía y decidido no admitirlo a trámite. En concreto, el recurso de la Generalitat se centraba sobre el sistema de financiación del Estatuto andaluz, que vincula la inversión estatal en Andalucía "al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado para un periodo de siete años". El Estatuto andaluz fue aprobado en el Congreso con los votos, entre otros, de los diputados del PP.

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home