jueves, octubre 11, 2007

¿Cuánto nos cuesta esto?

No sé por qué a algunos periodistas de esta ciudad les resulta incómodo preguntar cuánto nos cuestan las cosas a los ciudadanos. No entiendo, por ejemplo, que en las pocas informaciones que he leído de momento sobre el acuerdo entre la Ciudad de las Artas y las Ciencias y la MTV para celebrar durante cuatro años en Valencia una cosa que se han sacado de la manga que se llama MTV Winter -conciertos de 'primera línea' que no se sabe quiénes son aún- no se incluya cuánto paga la Generalitat por acoger esta cosa o, en caso de que no lo hayan dicho, que pongan que no lo han dicho.

La primera pregunta que deberíamos hacernos, ya no sólo como periodistas si no como ciudadanos, es: "Y esto, ¿cuánto nos cuesta?". Pues nada. No sé cuánto nos cuesta esto, ni sé cuánto nos costará lo del tenis del otro día, ni sé muy bien cuánto costará lo de la F1 al final de la corrida, ni la Copa del América, ni las películas que se ruedan en la Ciudad de la Luz, ni la visita del Papa...
_________________________

Vent d Cabylia lo contó mucho mejor hace unos días. Y además, me ha permitido descubrir un nuevo integrante de nuestra coleción (de título vilmente pirateado) Imbéciles con columna. José Luis Torró en ABC, nos deja perlas como esta:
ADVERTENCIA previa: Reparen propietarios, concesionarios, organizadores y demás (desde Bernie Ecclestone a Fernando Roig y Jorge Martínez «Aspar») que la prueba de Fórmula 1, prevista en Valencia el 24 de agosto de 2008, coincide con el día grande de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Me temo, y por eso lo aviso con tiempo, que pueden ser bastantes las ausencias en el circuito urbano valenciano.
O esta:
Con audiencias que alcanzan los quinientos millones de espectadores, al igual que ocurriese el pasado año durante el Encuentro Mundial de las Familias que presidió Su Santidad Benedicto XVI, el circuito urbano de Valencia será un magnífico escenario que contribuirá, todavía más, a hacer de nuestra ciudad una capital con resonancias en todo el mundo, haciendo subir muchos enteros el nivel de nuestra autoestima.
Hay gente a la que la autoestima se la sube el humo de un tubo de escape.

6 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Eso es de Muchachada Nuí, ¿no?

5:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sin embargo, ayer en Canal 9 dieron la noticia de que los niños de 7 a 15 años tendrán dentista gratis con la siguiente pregunta: Qui pagarà el dentista?

En este caso, los periodistas sí que han preguntado alto y claro. Qué cosas.

5:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

conciertos de primeras figuras en la ciudad de las ciencias... y gratis???
eso no se llamaba eclèctic?
ah noooo, que ese nombre no mola, no es nuevo, no es en inglés, no está la MTV del que tan fans son los del gobern y no suena mega cool para atraer a la muchachada y contarles lo guais que somos.
fórmula 1, tenis, america`s cup, conciertazos gratis,... joder, sólo nos falta un metro de verdad para ser una ciudad de idem.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una verdadera lástima ver como, creía buenos periodistas como Torró, agradecen sin recato ni decencia el sueldo que les busca la Generalitat. Además, creo que este artículo está además de mal escrito, faltando a la verdad y buscando una comparación "innovadora" que desde luego no suscita debate.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Per cert, algú sap per fi exactament quant ens ha costat als valencians la gira mundial de Julio Iglesias per promocionar "la Comunitat"? Aquella gira tingué algun ressò? El cantant ens podria tornar els diners als contribuents si no estem satisfets amb els resultats? Sí, em referisc als diners que Zaplana li va abonar al seu amic Julio en paradisos fiscals.

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El querer saber lo que nos cuestan las cosas está muy bien, pero eso de poner verde cada acto, evento o espectáculo que ocurre en esta ciudad por el simple hecho de no saber lo que cuesta, al menos en un principio, es para mirarselo. ''Conciertos de 'primera línea' que no se sabe quiénes son aún'', pues hombre, tratándose de la MTV, está claro que Obrint Pas no serán parte del cartel...

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home