martes, octubre 16, 2007

Pla, pillado

Una importante empresa de la construcción valenciana ha pagado las facturas de la reforma de la vivienda del líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Plá, según ha podido saber la Cadena SER. El que fue candidato a la presidencia de la generalitat realizó obras por valor de 78 mil euros, 13 millones de las antiguas pesetas según las facturas que obran en poder de la Cadena SER. Los recibos fueron abonados en su totalidad por el Grupo Villegas, un grupo con importantes intereses urbanísticos en la Comunidad valenciana. Cadena Ser.
Lo que faltaba. La noticia dice que Pla reconoce que no ha pagado, pero que aún es pronto, que solo han pasado seis meses desde que hizo la reforma. Es una vergüenza. Debe irse o deben echarlo. Y la justicia debe actuar, porque el Grupo Villegas, al parecer, es adjudicataria de obras en ayuntamientos socialistas. Uno se queda sin palabras al tiempo que se queda sin referentes en la izquierda de este país. Y no me refiero a Pla, que poco referente es. La corrupción, que sabemos no es patrimonio de nadie, debe ser atajada de raiz. Y no valen excusas (1 y 2, audio). La honestidad, en los políticos, no sólo debe existir, si no que además, como en la mujer del César, debe aparentarse.
__________________

Actualización: Leo en El País que "miembros de la dirección del PSPV-PSOE pidieron, tras conocer la noticia, la convocatoria urgente de una reunión para que Pla se explique o dimita. La noticia coincide con la visita mañana a Valencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega".

Respecto a si esto ese una jugada de Madrid para echarle, no entro a discutirlo. Quizá lo sea o quizá no, pero que un político acepte que un constructor, contratista de la administración pública, le reforme la casa gratis tiene poca o ninguna explicación. Sea o no jugada de Ferraz, la culpa no es de Ferraz, si no de Pla por corrupto.

3 Comments:

Blogger LoveSick said...

Cuando te dejé el comentario no había todavía enlaces.
Para mí no es que sea una pérdida de referentes en la izquierda del País (como tú dices, Pla poco referente es), a mí tanto por la forma como por el contenido me parece una campaña desde Madrid para largarlo. Ya le tenían ganas, ahora ya tienen el motivo, pero como Pla está tan aferrado a la poltrona...
Cosas como ésta, desde luego que las hacen por la parte de la derecha todos los días, y es que comparado con el resto de animaladas que hace el PP todos los días, esto nos parece tan poco

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo dicho, tiene pinta de ser la trampa del oso desde Ferraz. Me alegro, no obstante de que le den la patada. Si hubiese soltado la poltrona a tiempo no habrían llegado a esto, porque mira que el "escándalo" es cutre comparado con los de Fabras y compañía...

12:13 a. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

Esto huele igual que lo de la reforma de la alcaldesa de Marbella. Cualquier españolito de los que cotizan IRPF tiene que pedir una ampliación de la hipoteca para cualquier reforma por menos de la mitad de esa cantidad.

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home