F1, ya van 56 millones gastados
El Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) ha sacado a licitación las obras de jardinería y mobiliario urbano (permanente y móvil) de la conexión Alameda -Avenida de Francia- Puerto de Valencia y acondicionamiento de la Marina Real Juan Carlos I. El importe de licitación de este concurso es de 5,87millones de euros.
Eso, para los que no lo sepáis, es parte del circuito urbano de fórmula 1, ese que nos iba a costar gratis a todos los valencianos. Hace unos meses ya se adjudicaron otras obras vinculadas al circuito por valor de 41,2 millones y 9,5 millones. Así que si lo sumamos todo y a la espera de que haya más gastos, de momento ya van unos 56,57 millones, acercándonos ya a los 10.000 millones de las antiguas pesetas.
Esa cifra seguro que se verá aumentada en el futuro -por ejemplo, hay una pasarela peatonal prevista, por poner un ejemplo-, todo sin contar los posibles sobrecostes, tan habituales en el mundo de la obra civil y, sobre todo, en la Generalitat Valenciana. Y cuando dicen que lo van a recuperar 'repercutiéndolo' a los futuros urbanizadores de la zona de El Grau a mi me da la risa floja, que quieren que les diga...
Por cierto, una maldad. ¿Le molestarán las obras a Mario Florez, conseller de Obras Públicas (o como se diga ahora) que vive en la prolongación de la Alameda en un 'pisito' de alquiler? Mmmm... Otra maldad. ¿Vivirá en el pisito de soltero que se había comprado en el mismo edificio Esteban González Pons y que nunca llegó a usar?
Eso, para los que no lo sepáis, es parte del circuito urbano de fórmula 1, ese que nos iba a costar gratis a todos los valencianos. Hace unos meses ya se adjudicaron otras obras vinculadas al circuito por valor de 41,2 millones y 9,5 millones. Así que si lo sumamos todo y a la espera de que haya más gastos, de momento ya van unos 56,57 millones, acercándonos ya a los 10.000 millones de las antiguas pesetas.
Esa cifra seguro que se verá aumentada en el futuro -por ejemplo, hay una pasarela peatonal prevista, por poner un ejemplo-, todo sin contar los posibles sobrecostes, tan habituales en el mundo de la obra civil y, sobre todo, en la Generalitat Valenciana. Y cuando dicen que lo van a recuperar 'repercutiéndolo' a los futuros urbanizadores de la zona de El Grau a mi me da la risa floja, que quieren que les diga...
Por cierto, una maldad. ¿Le molestarán las obras a Mario Florez, conseller de Obras Públicas (o como se diga ahora) que vive en la prolongación de la Alameda en un 'pisito' de alquiler? Mmmm... Otra maldad. ¿Vivirá en el pisito de soltero que se había comprado en el mismo edificio Esteban González Pons y que nunca llegó a usar?
2 Comments:
Gràcies per portar els comptes. Per desgracia en este país podem caure mil vegades en la mateixa pedra.
Ufff! Esto me pone de los nervios.
Igual te digo. Gracias por poner estas cifras.
Publicar un comentario
<< Home