lunes, enero 14, 2008

Líderes también en la ITV

Los valencianos somos los que más pagamos por la ITV, más del doble que en Asturias, y encima la segunda inspección allí es gratis y aquí no. Fue noticia sin pena ni gloria en Navidad, y desde entonces no dejo de preguntarme si aquí somos tontos o este agravio comparativo (¡España se rompe!, dirán algunos) tiene una explicación. ¿Será que atamos perros con longanizas? ¿O quizás que en Asturias se gobierna pensando en los ciudadanos y no en las concesionarias? El Consell y Canal 9 (tanto monta...) alegarán que Valencia es líder, un referente mundial en la inspección técnica de vehículos, y que el impacto económico del sablazo es muy beneficioso para la Comunitat. Los malpensados dirán que el Consell de Zaplana, cuando privatizó el servicio, lo repartió entre unos cuantos amiguetes y les regaló unas tarifas altas para que se forrasen a costa de los valencianos. Y el estadista Ricardo Costa afirmará, cómo no, que la culpa es «del señor Zapatero». Será lo que sea, pero también que somos tontos y nos dejamos.
Javier Alfonso, que vuelve tras el parón navideño a su catalejo en 20minutos. Mágnifica la frase: El impacto económico del sablazo es muy beneficioso para la Comunitat

1 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

¿Te lo explico? Hace menos de un mes me tocó la dichosa ITV. Me soplaron 60 euros y me dijeron que no la había pasado y tenía 10 días para arreglar el desperfecto (emisiones y cambiar bombillas). Fuí al taller, probaron el motor y me dijeron que estaba muy por debajo del límite de emisiones. Aún así cambiaron filtros y, por supuesto, las bombillas.
Volví a la ITV con el registro de emisiones que me habían dado en el taller, me hicieron pagar otros 40 euros, les sugerí que eran unos estafadores, pero sin pasarme, no fuera que me dieran de baja en Tráfico. Así que a lo tonto a lo tonto, 100 aurelios que se embolsó la ITV.

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home