domingo, marzo 09, 2008

Somos una comunidad de derechas

No hay ni duda ni margen de error. Más del 51% de los que votaron este domingo lo hicieron al PP. Se consolida así el porcentaje de voto del PP logrado en las autonómicas. Esquerra Unida desaparece. El PP se lleva tanto el nuevo diputado de Alicante como el de EU. Y los socialistas repiten sus escaños, aunque respecto a 2004 caen en porcentaje de votos. En todo caso, mejor que la devacle de las autonómicas. No es gran consuelo. No se me ocurren grandes reflexiones más allá de que somos una comunidad de derechas.

4 Comments:

Blogger CaNyAMeL said...

Yo diría más bien que "somos" fascistas y punto (anda que no los hay), o imbéciles perdidos (dame un trasvaaase). No se me ocurre otra cosa. Es lo que veo todos los días.

2:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo en la autocrítica más que en cualquier otra cosa. Hace 15 años en Valencia gobernaba el PSOE con mayoría absoluta, la federación socialista valenciana era la segunda del estado en número de afiliados y aquí parecía que nunca ganaría otro partido que no fuera el PSOE, por que, y tengamos memoria histórica, ya lo podían hacer mal, y mira que lo hicieron, ahora pagamos las consecuencias, que el respaldo electoral era brutal.

Podemos llamar fascistas a los que votan al pp, o podemos intentar cambiar la situación. El primer caso, me recuerda mucho a aquel "España se ha equivocado" de Alfonso Guerra en las primeras democráticas, el segundo caso requiere esfuerzo e inteligencia y ofrecer un programa ilusionante, ausente de "cuneros" como la vicepresidenta.

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy acertada la primera observación (o fascistas o imbéciles). Eso es lo que se dice un frío y detallado análisis de la sociedad valenciana. ¿Esos fascistas son los que daban mayorías absolutas al PSPV?

Podría mirarse esa "devacle" desde otros puntos de vista: ¿hasta cuándo seguirá llamándose Partido Socialista del "País Valenciano"? ¿Por qué en el mitin de Zapatero en Valencia sólo se vieron cuatribarradas y una bandera de venezuela (de la Comunidad y de España, ninguna, of course)?

Sólo son algunas reflexiones de parte de un fascista. O de un imbécil. Que me lo explique mejor el sr. Canyamel, que sabe mucho de talante democrático. Menos mal que ha ganado Zapatero.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Somos" una Comunidad de derechas y muchísimos la tendremos que sufrir durante cuatro años o más.¿Sería mucho pedir al Gobierno Central que se preocupe desde ya de solucionar este problema?.
Creo que haciendo una renovacíón profunda de su propio partido en Comunidad,ilusionando de nuevo a los valencianos , aclarando de una vez el problema de la lengua con la verdad y sin tapujos , que la inmensa mayoría de los valencianos no son tontos, sólo estan mal informados.Sabiendo sacar a la luz la cantidad de problemas que hay aquí de los cuales las autoridades locales culpan a Zapatero y se quedan tan anchos porque no hay verdadera oposición. Enfin faltan cuatro años estamos a tiempo...

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home