jueves, octubre 02, 2008

En defensa de los otorrinolaringólogos

J.J. Cambra

Sé bien que, con sus conocimientos y temible instrumental, y echando mano del yunque, el martillo y la trompa de Eustaquio, los otorrinolaringólogos podrían haberse lanzado a un ataque preventivo en esta hora aciaga en que el azar político arroja sombras de duda sobre su eficacia profesional. Sin embargo, rehenes de la prudencia y de leyes que impiden el secuestro humanitario para ofrecer un diagnóstico, se ven condenados a soportar las emisiones nasales del portavoz del PP en las Cortes Valencianas con soviética mortificación. Ricardo Costa es un hombre a una nariz pegado que suena a fagot de juguete y a maullido de gato, y a quien tampoco ayuda mucho dar siempre el mismo concierto nasal, Variationen über ein Thema von Zapatero, que seguramente él cree benéfico. Ante esa extraña situación, los ciudadanos de buena fe lógicamente se preguntan por qué los otorrinolaringólogos no desembozan al muchacho.

Siendo lógico ese malestar cívico y altruista, en mi opinión habría que plantearse dos cuestiones previas: ¿realmente tiene el portavoz que ser desembozado?; y ¿debería exigírselo la oposición si se negara? Obviamente. Porque sólo así quedará a salvo la integridad profesional de los otorrinolaringólogos. Pues, o bien Ricardo Costa es desembozable, o bien sufre una dolencia inoperable, o –por nacimiento, por educación, por complacencia- ha resultado ser el político pollo pera por antonomasia de nuestra joven y prematuramente encanecida democracia. O sea, otro gran evento a la valenciana. Como dijo el viejo narrador cansado: inenarrable, inenarrable…

3 Comments:

Anonymous Agrónomo en paro said...

¡Que siga la fiesta del discurso grandilocuente!

Camps: "Zapatero odia a la Comunitat Valenciana"

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100200_19_502120__COMUNITAT-VALENCIANA-Camps-Zapatero-odia-Comunitat-Valenciana


Después de oir las últimas declaraciones de los dirigentes del PP autóctono, ahora hasta suena inocente y "gracioso" aquel "Zapatero multiplícate por cero" de Rita Barberá.
¿Zapatero estará planando nuestro genocidio? Oyendo estos días a algunos personajes, parece que sí. Gracias a Costa y Camps por aclararme la vista. Ahora lo veo más claro. Alarte es Pétain y si llegará a gobernar algún día esto se convertiría en el Régimen de Vichy y, por supuesto, Zapatero sería Hitler.
Perdonad la comparación, pero es que oyendo este discurso...

PD: no me vale ahora el discurso de que toda la clase política tiene el mismo nivel. Hoy sin ir más largo Ángel Luna ha sido bastante más elegante.

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Camps odia a Cataluña.
En cuanto a odios territoriales, el PP es un gran maestro.

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lightning rapidly shipping! There are a lot of electronic cigarettes to choose from.
The V2 cigs is a two piece e-cigarette that is quit customizable.
Some individuals comprehend the substantial well being impacts
of smoking can result in but since they take pleasure in it, they're not terribly motivated to do anything about it. Cool bands played there too!

Feel free to surf to my weblog ... www.prnewswire.com

8:02 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home