miércoles, septiembre 24, 2008

València Adéu

Valencia Hui,que hace sólo dos meses se despedía de su edición en papel y anunciaba que se concentraba en la de internet, que es el futuro, cierra definitivamente.

Mientras, en el otro lado de la galaxia, da sus primeros pasos (al menos para mi, que no lo conocía), Pàgina 26, un diario digital en valenciano, "un projecte de comunicació en valencià, independent, rigorós, immediat i obert, amb un objectiu clar de convertir-nos en el referent informatiu digital a la Comunitat Valenciana", según su declaración de intenciones.

Las dos noticias me las ha hecho saber Javier Alfonso. Javier, que ha sido director de 20minutos en la Comunidad Valenciana durante los últimos años (de hecho puso en marcha las ediciones de Valencia, Alicante, Murcia y alguna más), y antes delegado de Cinco Días en la Comunidad Valenciana, tiene un blog, Es de justicia, en el que comenta temas del ámbito judicial y de tribunales aplicando el mismo sentido común que aportaba en sus columnas en 20minutos. Suerte.

4 Comments:

Blogger Xavi Navarro said...

La verdad es que era la crónica de una muerte anunciada. Todos los conflictos son artificiales, evidentemente, pero este del catalanismo vs valencianismo era especialmente artificioso como para que se mantuviera eternamente. Al final, hacer un periódico tan extremadamente politizado iba en contra de toda lógica empresarial, sobre todo teniendo en cuenta el reducido segmento social al que iba destinado, que ha ido menguando elección tras elección. Desde luego, que el señor Lladró debe tener una cantidad de dinero inabarcable, porque para meter la pasta que habrá invertido en esta nave de más que previsible embarrancamiento... y la que habrá metido en el invento político que no resistió las pasadas elecciones autonómicas y municipales y también la que habrá metido y sigue metiendo en SU RACV... en fin.
Pero yo tengo una duda, si era un periódico conservador y liberal, ¿cómo es que iban detrás de la subvención de la Generalitat? ¿No estaban por el mercado libre? El resultado es que el libre mercado les ha echado a la cuneta.
En fin, me alegro que haya cerrado definitivamente esta criatura. Es para bien de los valencianos.

6:11 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido Xavi, si el conflicto fuera tan artificial como dices Gil Manuel Hernández no escrbiría hoy en Levante-EMV hoy esto: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_5_498966__Opinion-incompatibilitat-emocional-dels-valencians

No hi ha més cego que el que no vol vore, dicen en los pueblos donde se habla valenciano.

Estoy de acuerdo en lo que dices de la economía libre de mercado pero ¿no crees que las normas deberían de ser igul para todos?

Eso es lo justo de una sociedad emocrática la igualdad y la equidad, cualquier desviación de estos principios es una perversión del sistema la haga quien la haga (igual de mal me parece que Levante-EMV reciba menos fondos publicitarios que los que le coresponden)

Saludos

10:50 a. m.  
Blogger Xavi Navarro said...

Desde luego no voy a montar un debate en un blog que no es el mío, pero mientras comía me he leído el artículo de mi compañero y profesor Gil-Manuel y sí, posiblemente esté ciego, porque creo que más de acuerdo conmigo en que el conflicto valenciano es especialmente artificioso no creo que se pueda estar. Y a las pruebas me remito: partidos que han vivido del cuento, perdón, de decir que los catalanes son unas personas extrañas que no tienen que ver nada con los valencianos, ya quedan bien poquitos. Junto con periódicos que pretendían vivir de lo mismo (o del dinero del sr. Lladró), ya ninguno.
Ahora, gente que aún pretenda mantener vivo este cuento... pues siempre la habrá, igual que en Estados Unidos hay gente que todavía cree que la Tierra es plana. Eso es inevitable.
Y lo de la economía de mercado, pues nada que decir. Sólo decir que esto del libre mercado es cambiante. No hay más que ver cómo ahora en la meca del mercado libre, Estados Unidos, la intención del gobierno es, con el dinero de todos los norteamericanos, salvar empresas. Es para decir: "yo no entiendo nada". Y aquí, pues lo mismo. Los conservadores, por ser suave en los términos, cuando entran a gobernar, son como el caballo de Atila, lo arrasan todo a su paso. Igual se escudan en la pluralidad informativa (¿) para que en Ontinyent no se vea InfoTV, que cancelan la subscripción a EL PUNT en Torrent, que envían 12 ejemplares de EL MUNDO y LAS PROVINCIAS al Instituto que hay debajo de casa de mi madre. En fin, en EL JUEVES un día leí que ni las hienas se muerden entre ellas, pero los liberales sí.
Que perdone el autor del blog por la réplica.
Records.

3:09 p. m.  
Anonymous Uno que pasaba por aquí said...

Querido Xavi no sé donde está la ceguera, pero te recuerdo que el PP sigue utilizandoese discurso (mira el tema del repetidor de TV3). Si te fijas partidos que defiendan los PPCC también quedan bien poquitos, será por que también era un tema artificioso ¿no? Y supongo que la disminución paulatina del porcentaje electoral de eso partidos también será artificiosa.

Respecto al tema de los medios de comunicación, veo que me das la razón, la pena es que no se una la sociedad para pedir igualdad y ecuanimidad. Ese es el problema de esta mediocre sociedad y por ende de nuestros políticos, demasiada preocupación por arrimar el ascua a cada sardina.

Saludos

7:49 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home