lunes, septiembre 29, 2008

Siempre ganan los lermistas

"Un congreso del PSPV-PSOE es un partido en el que juegan todos contra todos y siempre ganan los lermistas". La frase no es mía. Es de un amigo de un amigo, parafraseando a Gary Lineker. No parece desencaminada. El congreso de los socialistas valencianos de este fin de semana ha acabado en un pasteleo extraño. Los renovadores se han quedado fuera de la nueva ejecutiva. Alarte tuvo que buscar como aliado a Ábalos, un especulador con cuatro apoyos, suficientes para lograr su puesto en la ejecutiva. Y los lermistas han conseguido colocar a gente como Calabuig en el máximo órgano de dirección del partido, mientras que personas como Colomer se han quedado fuera. Romeu o Noguera, los únicos precandidatos que parecían aportar una nueva visión del partido, especialmente el primero, han sido defenestrados.

Soy incapaz de hacer un análisis de lo que ha ocurrido. Me da la sensación de que Leire Pajín controla la ejecutiva y de que Romeu y Alarte, que se odian, han sido incapaces de zafarse de las presiones de siempre. Lo lógico hubiera sido que ellos hubieran pactado y diseñado una ejecutiva que representase realmente al sector renovador de la formación. Pero sus egos han podido más. Veremos cómo funciona, pero viendo algunas caras de la ejecutiva tengo una terrible sensación de deja vu.*

(He corregido el error tras leer los comentarios. Gracias)

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo voy a dar una oportunidad a Alarte. Es verdad que el congreso ha sido raro, raro, pero Alarte es joven, llega con aire fresco, está cerca del ciudadano en su condición de alcalde y no tiene lastre lermistas. A mi me gusta...

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Costa: ´Alarte es un aliado de Zapatero y un enemigo de los valencianos´

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092900_19_500862__Costa-Alarte-aliado-Zapatero-enemigo-valencianos

¡Y vuelta la burra al trigo!

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cal dir : "déjà vu"

9:47 p. m.  
Blogger NomiyaMaki said...

Hola Hermosa/o.
http://www.myspace.com/destinopub
Espero veros pronto por alli.
Os animareis¿?

Un Besico

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con el tercer anónimo respecto a "déjà vu"

Respecto al congreeso del PSPV-Ferraz (Creo que es la denominación que mejor define la realidad). Ha perdido Chimo Puig (afortunadamente) y ha ganado Alarte con una diferencia de votos irrisoria y sustentado por los poderes fácticos de la meseta ( más centralismo y búsqueda del bipartidismo).

Respecto a Lerma, pues lo dicho aquí, es como la banca del casino, siempre gana. Y eso a pesar de la insultante meadita fuera de tiesto de Pepe "Bocazas" Blanco sobre la "bromita" del discurso inaugural de Lerma (quina por te tenen, macho).

Resumiendo, más poder de Ferraz, menos voz privativa y poco más.

Querido Agrónomo, lo de Ricardo Costa pues más de lo mismo, otro que mea fuera del tiesto. Hay demasiados así? pues sí, si no mira a Magdalena Álvarez y su mensaje barriobajero y después resulta que su jefe de prensa filtró la noticia (y habrá infelices que se crean que ella era desconocedora de la situación) o el insultante anuncio de las letras del tesoro con "Puri" y sus "croquetas" (Che, ni Simón Cabido en sus tiempos).

Desgraciadamente, querido agrónomo ,este es el panorama que tenemos, cosas veredes, amigo Sancho.

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver cuanto dura el tal Alarte. Desde que perdieron la Generalitat hace trece anos, todos los lideres han sido elegidos practicamente con fecha de caducidad.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo y lo peor es que la decapitación se produce en Blanquerías por orden de Ferraz (mira lo de las facturas de Pla)

La mare que va.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, me alegro de que Ferraz haya colaborado en la candidatura de Alarte, porque si dejan solos a los de Blanquerías vuelve a salir Lerma.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre anónimo, eso significa que los valencianos no podemos gobernarnos nosotros mismos ¿no? No deja muy bien parados a los socialistas autóctonos.

En eso si se parece este partido al de los tiempos de Lerma, el ritmo lo marca la meseta y aquí "la cabotà"

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los valencianos si podemos gobernarnos a nosotros mismos. Los socialistas valencianos no.Alarte tiene un reto y hay que darle una oportunidad. Los derrotistas como tu hacen flaco favor al socialismo y a los valencianos. Te das cuenta que tu argumento es el del PP?

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver querido anónimo, discrepar o manifestar un pensamiento me convierte, según tú, en coincidiente con el PP, un poco sectario el silogismo, ¿no?

Lo que digo es que si la imagen que se da es que Blanquerías está tutelada por Ferraz, volvemos a los tiempos de Lerma, y eso la ciudadanía no lo vota. Así de simple, y así de complicado.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es por discrepar es que tu haces sentencias y tu frase es igualita, igualita que la de Ricardo Costa. Insisto, dejad trabajar a Alarte y no juzgues a priori que para eso está el PP..

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin querer tomar partido por nadie en vuestra discusión pero ¿cuándo se le notó la independencia a Zaplana de Aznar? o Acaso la postura de dar guerra con la "Educación para la Ciudadanía" no viene marcada desde Génova o desde Roma. (Perdón por el juego de palabras). Lo digo porque dices que si hay dependecia de Ferraz, la gente no votará a Alarte igual que pasó con Lerma.
No consigo explicarme los éxitos electorales del PP ni los fracasos del PSOE, pero sinceramente no creo que eso que mencionas le importe mucho a los votantes autóctonos.

Un saludo

Uno que pasaba por aqui,

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En definitiva, los políticos valencianos fueron, son y
(mucho me temo) serán unos mediocres. No sé si es la genética o el clima, pero, ¿alguien podría decirme en toda la historia de esta nuestra "Comunitat" qué político valenciano merece la talla de estadista? Si me apuráis, quizá Manuel Broseta, y se acabó. Desde la aprobación del Estatuto de 1982, la clase política autoctóna ha dado lugar a todo un espectro de mediocridades, desde personajes tan pintorescos como Vicente González Lizondo hasta golfos reconocidos como el señor Zaplana. Como decía aquella publicidad, "Comunidad Valenciana, si no existiera, habría que inventarla."

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido último anónimo estoy de acuerdo contigo, ese es el problema que ni unos ni otros quieren ver, la medriocridad provinciana de nuestros políticos (los unos y los otros).

Querido agrónomo, si el pijo de Ricardo Costa alias "veu engolada", utiliza ese argumento es por que el PSPV-Ferraz se lo ha puesto, con perdón, a huevos,. No se puede presumir de federalista, cosa que en el PP está prohibida, y luego que vengan de Madrid (el sabueso de Pepito Blanco) a arreglar el desaguisado. Coherencia, querido agrónomo, coherencia. Y claro que el PP es mucho peor, "faltaria més", pero para ganarles hay que demostrar que se es mejor. Y poco se afana el PSPV-Ferraz en demostrarlo, muy pero que muy poco.

a disfrutar del finde, queridos amigos

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home