viernes, octubre 03, 2008

La Ley de la Dependencia, según Camps

Hoy el Consell ha aprobado las distinciones que otorgará en el acto oficial del próximo 9 d'Octubre. Copio y pego directamente la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana:

ALTA DISTINCIÓN DE LA GENERALITAT: CONGREGACIÓN DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS

Fue fundada por el Siervo de Dios, D. Saturnino López Novoa en colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, nombrada Superiora General del Instituto desde sus comienzos.

El Instituto religioso nace en Barbastro (Huesca) el 27 de Enero de 1873, el 11 de mayo del mismo año se abre la Casa Madre en Valencia.

En sus años de existencia estuvo regida por 10 Madres Superioras Generales, siendo la actual la Madre Mª Purificación Castro Negro, elegida el 12 de Marzo de 2005.

El Carisma de la Congregación es el cuidado y asistencia espiritual y material de los Ancianos desvalidos de uno y otro sexo, preferentemente los pobres, que sean puestos al cuidado de la Congregación.

Actualmente cuenta con 210 casas, donde son acogidos unos 26.000 Ancianos, (15.300 en España y 10.000 en los restantes países), en 17 Naciones (España, Portugal, Alemania, Italia, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Mozambique), y 3 continentes (Europa, América y África).
Esa es la idea de Camps de cómo ayudar a las personas dependientes. Un grupo de monjitas. Me marcho de fin de semana asqueado. Hasta el lunes.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El problema querido Sol Solet, es que así como la tención sanitaria es universal e igualitaria, la atención social es desigual, injusta e insuficiente. Se ha abusado del papel del cuidador familiar y cuando la población ha envejecido, OH sorpresa, los políticos (de todos los lados) se han dado cuenta, magnánimos ellos, de los problemas. Y con leyes ribombantes pero carentes de presupuesto han querido quedar bien ante la opinión pública pero "de forment ni un gra".

No me parece mal que se premie a esta ONG, como no me parece mal que se premie a otras. El problema es que cada parroquia alaba a los suyos y la ecuanimidad brilla por su ausencia. La política valenciana, en general, es igual de mediocre que sectaria, quizá por que ambos conceptos van unidos.

Demasiados cortijos y demasiada dictadura de la apariencia. Y así no vamos a ninguna parte.

9:53 a. m.  
Blogger Mónica said...

Comparto totalmente tu punto de vista, brillante exposicion de la situacion. Ante una sociedad mediocres, politicos mediocres.

8:23 p. m.  
Blogger Mireia said...

Això ens passa per continuar votant a aquesta gentola. Jo ja m'he exiliat.
Un bes des de Manchester.

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home