viernes, diciembre 03, 2010

Un sillón para Tono Tirado


El hombre de la derecha de la foto, el que sostiene el letrero de Bancaja junto al ya fallecido José María Simó Nogués, es Antonio 'Tono' Tirado. Un superviviente. Al grito de ¡12 años más!, el consejo de Bancaja lo incluyó entre los seis hombres-hombres que van a asegurar sus riñones por otros seis años, con prórroga por otros seis, en los sillones del banco que crean con Caja Madrid.

Tirado, ex alcalde socialista de Castellón, se aseguró de por vida un puesto fuera donde fuera cuando, como presidente de Caja Castellón, negoció con Emilio Tortosa la fusión con Caja Valencia para crear Bancaja. Entonces, 1991, impuso la creación de la Fundació Caixa Castelló, de la que es presidente por los siglos de los siglos. Abjuró del socialismo para que el PP lo acogiese en sus brazos y, así, ha ido aguantando el tirón, ahora presidente a medias de Bancaja, ahora vicepresidente, ahora lo que sea, pero que sea algo.

Para lograr el honor de ser quizá el consejero de cualquier cosa en la Comunidad Valenciana que más años lleva en el cargo ha ido superando barreras, como limitaciones de mandatos y cursilerías así. ¿No se lo cree? Lea a Javier Alfonso en Naranjazos. Y lloremos juntos al comprobar que nuestras vidas son una miseria.