miércoles, febrero 21, 2007

El bono-libro

No es lo mismo la gratuidad de los libros de texto que un bono-libro. Igual que no es lo mismo el bono residencia que el acceso universal a residencias de la tercera edad para personas mayores. El bono, como los bonos del autobús, se acaban. Y cuando se acaban, los que no tienen, no acceden al servicio que se ofrece.

Por eso cuando ayer el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció que la promesa electoral Francisco Camps de libros de texto gratuitos se ha convertido en un bono libro, alguien debería recordarle que no es lo mismo. Ni de lejos.

Porque cuando se decreta la gratuidad y universalidad de un servicio, como la sanidad, la educación o los libros de texto, lo que estás es diciendo que todo el mundo en cualquier situación tiene ese derecho. El bono no consagra nada. Sólo camufla una deficiencia. Como no damos escuelas para pequeños gratuitas en Valencia damos el bono-cole. Y no, no es lo mismo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya me parecía feo prometer gratis los libros de texto de los colegios con caracter universal porque no tengo que pagarle (fruto de una promesa pre-electoral), los libros a los hijos de Camps, ni de personas con alto poder adquisitivo. Que se los paguen ellos. Pero que todo esto se haya convertido en un BONO-LIBRO, aún me parece peor. Si no tienen dinero de donde van a sacar los bonos, los libros y el gratis total?

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es hacer como en Castilla La Mancha, gobernada por el PSOE, los libros son gratis....eso sí heredas los del año anterior y no los puedes sacar de la escuela, por loque los padres se ven obligados a comprar "nuevos" libros para que hagan los deberes en casa. Eso sí es gratuito. Como las muestras de esputo que aparecen ellos, higiénicas por cierto

1:49 p. m.  
Blogger Xàtiva i Progrés said...

Que lleig!

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home