lunes, febrero 19, 2007

15-15-15

Hay en las costas de Galicia en estos momentos un buque cargado con fertilizante (el conocido por los agricultores como 15-15-15) que ha iniciado un proceso químico que provoca emanaciones. El barco venía para Valencia, pero ante los problemas de salud de la tripulación, tras una primera autorización, se ha retenido el barco y se está procediendo a enfriar la carga a unas 10 millas mar adentro.

Allí está el barco anclado en aguas casi cantábricas cuando de repente amanece una nota de prensa del consejero sandía, AKA Esteban González Pons, en el que advierte de que aquí no lo traigan para arreglarlo. Atención al párrafo:
La responsabilidad [de dejar partir al barco] corresponde en estos momentos al Gobierno Central y el Consell tiene el fundado temor de que dependiendo de ellos el barco pueda terminar recalando en alguno de nuestros puertos.
Ahí está ZP en persona desde Moncloa dirigiendo la pérfida operación 'Apestemos Valencia'.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece que os llueven los "nunca mais". Si la decisión del "Prestige" la tomó el gobierno central, ¿por qué este barco es distinto? ¿por qué Zaaptero no tiene ni idea de nada y antes se hunden los fertilizantes haciendo crecer la poseidonia que el presidente encuentra solución?

Por cierto felicitaros a los del compromís y el motivo para no izar la "cuatribarrada". Eso es tener conciencia social y saber de símbolos identitarios.

ay mare, i aixina voleu guanyar.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Le recomiendo un cursillo de comprensión lectora, amigo recaditos. Lo que viene a decir el amigo sol solet es que el barco ese estaba previsto que fuera a valencia antes de que ocurriera nada, que ese era el destino previsto por su compañía naviera. Ahora que eso se ha hecho público nos sale el conseller sandía diciendo tener "fundados temores" de que "dependiendo de ellos" [del pérfido ZP, se entiende] el barco vendrá a Valencia. No porque eso fuera lo previsto, sino por la inquina por todos conocida que tiene ZP con nosotros.

Yendo por las peteneras por donde usted se ha metido: la diferencia entre este caso y el del prestige es que está vez se está gestionando bien y antes no, y a los hilillos de plastelina me remito. Si el barco estaba destinado a valencia y finalmente deja de ser un peligro, lo lógico es que acabe en valencia, no porque lo quiera Zp, sino pq no tendría ningún sentido obligarle a variar su rumbo previsto.

Hubiera sido curioso haber visto a González Pons de conselleiro galego cuando el Prestige. No hubiera dicho ni mu.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sargantana no me sigues botinot.

Lo único que digo es que el trato dado a este barco es el mismo que al "Prestige" mar adins i el que vinga raere que arre, especialmente si empieza el vertido, que nadie ha descartado aun.

Tener un barco en alta mar "enfriado" por dos remolcadores es tomar la misma determinación que con el prestige. Así que me veo acompañándote a las islas cies a jugar al Nunca mais.

Respecto a González Pons, no serás tú quien me demuestre que es un oportunista, no me chuple el dit. Sin embargo hace los mismo que el PSOE cuando estaba en la oposición.

El problema de los políticos de este país es que miran por ellos y no por el ciudadano. Por eso me parece pueril el intento de este blog de enzalzar a la izquierda. Pues son igual de patanes.

Ah tb entro en blogs del pp, gonzález Pons incluido aunque lo actualiza poc, para meterme con ellos.

Sois tan mediocres los de la "clase política2 que es fácil descojonarse de todos vosotros.

Bessets

1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home