lunes, marzo 05, 2007

La moratoria de los petardos

El Gobierno va a firmar (no sé si lo ha hecho ya) una moratoria en la aplicación de la directiva europea sobre el uso de material pirotécnico durante las Fallas. Lo dijo ayer Rubalcaba, ministro del Interior. Pero resulta que a los PP, que pedían la moratoria, ahora que ha dicho que la va a dar, les parece mal. Rita 'Dinamita' Barberá se queja porque Rubalcaba lo hizo público en un mitin y el presidente de la Diputación de Alicante, el zaplanísimo José Joaquín Ripoll, acusa al PSOE de meter la pata por aprobar la ley y luego hacer una moratoria. Pero... ¿no es lo que pedían? ¿O es que lo que hubieran preferido Rita y Ripoll es que no hubiera moratoria para poder echárselo en cara?

Vaya por delante que estoy en contra de la moratoria y que espero que no haya ningún chavalín herido por permitir el uso de petardos a menores, porque la irresponsabilidad de Rita llamando desde la Crida al uso masivo de petardos por parte de los niños y la moratoria ahora aprobada (aunque antes de la moratoria la Policia no hizo cumplir la Ley) puede aguarle la fiesta a más de uno.

Por cierto, que la política de pitoniso de Esteban González Pons crea escuela y ahí está Ripoll diciendo que teme que la moratoria se anule para las Hogueras porque se celebran tras las elecciones.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amigues i amics, ja podeu veure el tràiler del projecte Ja en tenim
prou i reenviar-ho a la vostra agenda si coincidiu en la necessitat
de moure l'opinió i la crítica sobre la situació actual del País
Valencià i la necessitat de traure el PP de les institucions en les
properes eleccions autonòmiques.

www.jaentenimprou.org

11:28 p. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

Si ya te lo dije yo. Hicieran lo que hicieran, mal hecho lo harían.

8:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home