sábado, abril 28, 2007

Telarañas en la caja de Rita

Me llama mucho la atención la noticia que aparece hoy en la prensa (El País, Levante-EMV) sobre la decisión tomada ayer por el pleno del Ayuntamiento de Valencia de recalificar una zona de huerta para así lograr fondos con los que pagar parte del soterramiento de las vías de Metrovalencia a su paso por Benimàmet.

Al margen de las dudas que me despierta el hecho de que esta obra no la pague al 100% la Generalitat, que es de quien depende el metro, la decisión del Ayuntamiento, con los votos del PP, demuestra varias cosas: La primera es que no tienen ni un duro ni capacidad para endeudarse más, ya que tienen que recurrir a vender suelo para tener financiación. La segunda el poco respeto que les merece el territorio, visto únicamente como plusvalías en potencia. Y tercero, ¿por qué se ha aprobado por urgencia, en el último pleno ordinario del mandato? ¿Hay prisas por hacer el tunel, obra que como todos sabemos requerirá un largo plazo de ejecución? ¿O lo que hay son prisas por recalificar la huerta para que algún promotor pueda hacer pisos?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que son las dos cosas. Estan empenyados, como ls ayutamientos socialistas que hacen lo mismo.
El problema, para que no vuelva pasar, es articular una ley que prohiba el endeudamiento mas alla d eun porcentaje razonable, de otra manera, los alcaldes se conviertenen titeres de los constructores

Por cierto, el Desafio ha ganado al Oracle, cachis la mar

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Balboa, amormeu, callaet estàs més guapo

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rocky, anda, sal un poco. Que te de el aire. Vete al puerto a ver desafios.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa es la tolerancia y el respeto que ofrecéis? En cualquier caso, me llegan al alama estas muestras de cariño y respeto. Gracias.

Así no ganamos las elecciones.

Al puerto no puedo ir, no estoy en Valencia, pero me cuentan que está a parir de gente.


Por cierto, Balboa es por el navegante, no por el personaje de la conocida película

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"por el navengante???" Identificar a Núñez de Balboa com a navegant és com dir que Al Capone era "home de negocis"... Balboa va ser un expoliador de l'or indígena, i mercenari esclavista a les terres de Centreamèrica, va fundar ciutats sobre els cadàvers dels anteriors pobladors que va anar assassinant finançat per la corona espanyola. Afortunadament va morir decapitat. I NO M'ESTIC INVENTANT RES, BALBOA. SEGUR QUE EM CONTESTES DIENT QUE STALIN TAMBÉ VA EXTERMINAR: Aquesta és la crítica intel·ligent de la qual vas pressumint...

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"no estoy en Valencia, pero me cuentan que está a parir de gente."

jajajajajajajjajajajajjaj

No cabe un alfiler señores, no hemos tenido que salir hacia el camp de morvedre para dejar sitio a la masa de espectadores de la copa colacao de regatitas.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Mundo:
"El Puerto de la Copa América batió el récord de visitantes en un día con las 65.366 personas que acudieron ayer a sus instalaciones, informaron fuentes de la organización. Esta cifra, junto con los más de 51.000 visitantes que se acercaron el pasado sábado al puerto para seguir las regatas y disfrutar de las actividades de ocio que ofrece, suma un total de 116.836 personas a lo largo del fin de semana."

Ay cuanto autoodio provinciano, y total envidia por que no lo ha conseguido el PSOE, y asi no se ganan las elecciones

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Faltonetti: Si, tb era todo eso, pero es el nombre de la calle en la que vivo en Los Angeles, y para nick vale tanto como cualquier otro. No? Me apetecia ponerme un nick representativo del lugar en el que vivo, aqui hay Balboa boulevard, parque Balboa (San Diego), Balboa avenue y, repito, me parecio representativo, lamento que no te guste.

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, Balboa, no és que no m'agrade el nom. Com a nick qualsevol cosa val -efectivament- i no et critique perquè hages triat aquest i no d'altre. El que comentava era que em semblava prou eufemístic identificar a aquest personatge com a "navegant". Els navegants es dediquen a navegar, i el senyor Nuñez de Balboa si bé és cert que s'embarcà i atravessà les costes del Carib, també va fer moltes altres coses no tant bucóliques com ara navegar. No sé perquè serà, que està molt de moda ara això de navegar

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Faltonetti: Sir Francis Drake, Colon, Pizarro, Cortes podrian ser acusados de los mismo y a todos ellos les es aplicado el nombre d enavegantes o exporadores. Pensaba que cualquiera que conociera a Balboa sabria toda la magnitud de su historia y no pensaba que hiiera falta explicitarlo mas detaladamente. Que hay de malo en navegar? al fin y al cabo todos los puentes la gente se desplaza en distintos medios, muchos d eellos mas contaminantes.

8:48 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Fa dos dies vaig veure "A tornallom". Per desgràcia, i fem el que fem, sembla que sempre estem a mercès dels que estan per sobre, tan si els votem com si no. Darrerament i desde que estic veient totes les coses que passen per aquesta terreta estic perdent cada cop més l'esperança en que arribem a una situació en la que les coses siguin normals, cosa que d'altra banda crec que no és demanar massa... no?

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no es pedir demasiado, pero en efecto, la transformacion de la democracia en partitocracia, o como dijo guerra expresamente "montesquieu ha muerto" ha politizado tanto la vida social de este estado, que para bien y para aml, estamos a merced de los politicos. Por consiguiente, parafraseando a Felipe gonzalez, la normalidad es casi imposible, por facil que deberia resultar

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home