viernes, junio 08, 2007

El falso médico

El alcalde La Vila-joiosa, José Miguel Llorca, del PP, ha dimitido porque se ha descubierto que ejercía de médico sin serlo. No es que decía que era médico y no lo era. Es que ejercía la medicina. Y eso, es distinto, por ejemplo, a lo que pasó con Pepa Frau, del PSPV-PSOE, que no tenía acabada la carrera de derecho y decía que era licenciada. Pero nunca ejerció como abogada.

Llorca se va y deja una carta de despedida. Es la lectura de esa carta -que El Mundo publica hoy entera en sus páginas de Valencia (que no se pueden consultar en Internet- la que me lleva a escribir esta entrada.

En esa carta, titulada Con respecto al error que cometí..., Llorca dice: "En el más despreciable ejercicio de hipocresía que he visto en mi vida, quienes no me quieren y, tenedlo por seguro, tampoco os quieren a vosotros [ciudadanos de La Vila], han intentado impedir que yo vuelva a ser vuestro alcalde a través de un ataque ruin, cruel y desaforado a mi vida privada".

¿Este hombre está bien del cerebro? ¿Qué ataque a la vida privada? Llorca ejerció 15 años como médico sin serlo. Eso, seguramente, es hasta delito. Y ante eso, da igual que sea o no alcalde.
____________________________

Actualización, sábado 9: El fiscal abre diligencias al alcalde de La Vila por intrusismo profesional

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Colegio de Médicos debería interponer una denuncia contra él, por intrusismo. Así entenderá que no es ataque a su vida privada, sino protección para la salud pública de todos.

12:43 p. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

¿Y cómo pudo ejercer de médico sin serlo? ¿Ejercía en la sanidad pública? Porque eso ya sería el acabose.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En lo que yo no había caído, es en lo bien que le sienta el apellido "Frau" a la supuesta abogada!

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero como pudo ejercer de médico sin serlo? En donde ejercía este hombre?!!!!

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivaament, és un delicte tipificat al Codi Penal.

1:13 p. m.  
Blogger Amalia said...

Es increible. Las cosas que deben estar pasándo y la gente de a pié, aguantando el tirón.
Encima de que le pillan se pone a insultar a la gente, Nos toman por pura basura. Ni se avergüenza de lo que ha estado haciendo, directamente nos vuelve a faltar al respeto. Indignante el personaje Llorca.

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home