viernes, junio 01, 2007

Almedíjar es socialista... por sorteo

Los procesos electorales suelen dejar muchas anécdotas, algunas más trascendentes que otras. En Almedíjar, que es un pequeño pueblo de Castellón cercano a Segorbe, se presentaron dos candidaturas, el PSPV-PSOE y el PP. Cuando se abrieron las urnas y se contaron los votos se produjo la sorpresa. Empate a 109 votos. De los siete concejales en disputa, tres eran para los socialistas, tres para los populares y el séptimo, el que daba la mayoría absoluta se tendría que adjudicar por sorteo.

Esta mañana, en un juzgado de Segorbe, se ha realizado dicho sorteo. En una bolsa negra se han introducido diez bolas, numeradas del 1 al 10. Cada partido sacó una. Ganaba el número más alto. El PP sacó el 2, y el PSOE el 9. Con este procedimiento, por tanto, se ha conformado el ayuntamiento local con mayoría absoluta socialista: 4 concejales frente a 3 del del PP, que hasta ahora tenía la alcaldía.

Pobre consuelo, pero no todo van a ser malas noticias.

3 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

He leído que en un pueblo de Granada se lo jugaron a cara o cruz.

http://www.elpais.com/articulo/espana/azar/elige/alcaldes/elpepuesp/20070601elpepunac_5/Tes

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Tanto costaba repetir las elecciones al día siguiente? Ya que lo tenían todo montado...

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que hemos ganado algo, propongo que pongan a Pla de alcalde, a Gloria Marcos de concejala de basuras y a Morereta de concejal del cementerio.

Que vinga, que vinga, que vinga la llum
i al senyor alcalde li donen pel cul!!

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home