domingo, junio 17, 2007

¿Para qué quieren hacer una calle?

"¿Para qué quieren hacer una calle?"
La pregunta de Amparo Martínez, de 80 años, vecina del Cabanyal, es demoledora. Como las máquinas que quiere meter en el barrio Rita Barberá. La respuesta, lamentablemente, es que no quieren hacer una calle. La calle -en este caso la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar- es una excusa. Se la trae al pairo la calle. Lo que importa es lo que rodea la calle. Los pisos. El negocio de quienes aprovecharán los solares que dejarán libres a base de expropiar por cuatro duros las viviendas históricas de un barrio que se ha dejado degradar intencionadamente. ¿Qué importan las historias personales? ¿Qué importa nada? ¿Cómo se justifica tanta saña con un barrio por una calle? La pregunta de Amparo es, lamentablemente, la respuesta.

Las palabras de Amparo Martínez las he leído hoy en El País.

2 Comments:

Blogger Falingo escribe said...

Si alguna vez tuvo sentido la ampliación de Blasco Ibáñez, con la construcción de la Avenida de los Naranjos y la reordenación de la del Puerto ha dejado de tenerlo.

Aunque eso es lo menos importante, lo de más son las historias y las personas

8:14 a. m.  
Blogger Sr Azul said...

Es de perogrullo desde hace mucho tiempo que esa "ampliación" es para Lubasa, Soler y demás constructoras "amigas". Eso lo sabemos todos los que nos hemos preocupado por el barrio y su futuro.

Sólo si hubiera una conexión por autovía a Mallorca tendría sentido una ampliación "en toda su anchura" hasta el mar.

Ahora explicaselo al barrio, donde ha vuelto a ganar el PP para, de nuevo, horror de los socialistas (como yo)

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home