martes, junio 12, 2007

Trasvase de dinero


Mira, voy a ser malpensado. Hace unas semanas hablaba con amigos sobre el tema de la F1 (dará tanto que hablar...) y les explicaba que no sólo era mentira la muletilla de que el gran premio "no le va a costar ni un duro a los valencianos" si no que estaba convencido de que la Generalitat no sólo va a pagar las obras de construcción del trazado si no también que de alguna manera pagará todo o parte del canon que debe pagar Valmor Sport a Ecclestone.

Les explicaba entonces que la mejor manera de pagar sin que se note es haciendo aportaciones indirectas. "Ayudas a la celebración de eventos de carácter emblemático" o "Subvenciones para desarrollo de deportes minoritarios" o "Ayudas para la promoción de acontecimientos socialmente inaceptables", podrían ser los epígrafes de las órdenes que la Generalitat incluyese en el Diari Oficial y al que podría acogerse Valmor Sport, empresa que, como sabéis organizará el gran premio y que está formada por Bancaja, Fernando Roig y Jorge Martínez Aspar.

Otra opción, por ejemplo, podría ser algo como lo que ha sucedido hoy. La Generalitat (en la foto la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez) firma, con la temporada ya bien comenzada, un acuerdo de patrocinio con Aspar Team. Le dará 850.000 euros para que los pilotos y las motos lleven la palmerita de Comunitat Valenciana. El acuerdo promocional está firmado con la empresa propiedad del ex piloto alzireño Box 55, empresa que, si sigo malpensando, debe ser a través de la que Aspar participa en Valmor Sport.

Y aquí llega la duda razonable. ¿No supondrá esta promoción parte del acuerdo entre la Generalitat y Aspar para que montase con Bancaja y Roig esa empresa testaferro que es Valmor Sport? ¿Rebuscado? Cosas peores he visto.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Caldria comprovar la pasta d'enguany amb la que els puguen haver donat en anys anteriors. no?

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un poco de memoria histórica:

Allá en los principios de los años 80, cuando estaba en pleno apogeo deportivo, Aspar (de "Aspardenyer", of course) acordó con Acció Cultural aportar su imágen para unos carteles destinados a promocionar el uso del valenciano.
Cuando los carteles estuvieron hechos y pegados por todas partes, obviamente, doña María Consuelo, los de Unión Valenciana y los de Alianza Popular (los de "la saca") pusieron el grito en el cielo, acusando a Aspar poco menos que de asesino de niños. Obivamente, el piloto rectificó, montó en cólera y declaró que "había sido engañado por los catalanistas".

Tonto no era o de galgo le viene al casta (o viceversa).

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(perdón, he hablado de Unió Valenciana a principios de los 80. No creo que fueran ellos como tales exactamente, pero sí el GAV o cualquier otro engendro de extrema derecha blavera)

11:05 p. m.  
Blogger Sr Azul said...

Y lo que nos tragamos con el "fraude" formula 1 esta sociedad valenciana va camino de la vergüenza más espantosa de República bananera.

Un señor "Aspar" (vale yo de niño era fan nº1 de él) que se junta con otro, Roig, y alé DINERO porque sí. Eso de los concursos públicos, de abrir un plazo de entrega de proyectos... na de ná.

Los de siempre llevándose el dinero y los de siempre pagando en colegios de barracones, en asfalto superespecial para F1 (eso lo pagaremos).

Bien bien, carguémonos la sociedad civil, así hacen negocio todos estos.

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home