martes, junio 12, 2007

Quinielas

Una de las cosas que más divierte estos días a periodistas y políticos -y por qué no decirlo, a los que nos gusta fisgar en estas cosas- es hacer quinielas sobre consellers, presidentes de Les Corts y otros cargos. El presidente Camps siempre ha llevado este asunto con secretismo y pocas veces se conocen los nombres hasta horas antes. Un ejemplo de quinielas y rumores lo podéis leer hoy en el diario Levante. Veréis que pocas cosas hay claras, y que incluso muchos de los consellers actuales están en espectativa de destino.

Pero de todo lo que he leído en ese artículo del Levante, lo que más me ha gustado ha sido esto:
Hay quien sitúa al titular de Sanidad, Rafael Blasco, en la [presidencia de la] Cámara, como una vía de Camps para dar una salida airosa del Gobierno. Fuentes del entorno del presidente no tienen clara la continuidad de Blasco en el Ejecutivo, de forma que su destino estaría ya en el sector privado.
La pregunta es ¿cuándo no ha estado Blasco en el sector privado?
____________________________________

Por cierto, el hecho de que esté en discusión la presidencia de Les Corts no deja de tener su miga. Inicialmente Camps se la había prometido al actual presidente de la Diputación de Valencia, el blaverísimo y zaplanísimo Fernando Giner. Tras el triunfo arrollador de Camps y con el blaverismo y el zaplanismo laminados, ya no hay promesa que valga. Algo le dará, claro, pero no lo que estaba previsto. Quien más suena para el puesto estos días -aunque vaya usted a saber qué pasa por la cabeza de Camps- es Alejandro 'rebentaplenaris' Font de Mora. Si sus modales en Les Corts son como los que impuso en aquel triste pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que fue mas triste de ese pleno es que ningun miembro de l'AVL tuviera la decencia intelectual d edimitir. Asi, l'AVL queda como l oque es, refugio y pesebre de 21 asalariados.

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home