jueves, julio 05, 2007

La policía y el tráfico

Esta mañana me he quedado un poco alucinado. Igual es que aún no me había acabado de despertar, pero la sutuación me ha parecido surrealista. Llegaba yo en un bus de la EMT a la plaza de la Reina desde la calle la Paz y había montado un notable atasco, tanto en San Vicente como en la calle del mar. Estaba todo parado en uno de esos caos de tráfico que se crean en esta ciudad a la mínima que uno deja el coche en doble fila o algo así.

Lo cierto es que allí estábamos todos parados. Y yo impaciente por llegar a la parada que estaba a 10 metros, pero no nos movíamos. En eso que me doy cuenta de que en la plaza misma había hasta cinco policías locales. ¿Dirigiendo el tráfico? ¿Agilizando la circulación? Pues no. Unos iban con el talonario de multas en la mano, pero sin mucho afán por nada. Otros se dedicaban a pegar cartelitos en unas señales en los que ponía que mañana y pasado no se podrá aparcar en la plaza (no ponía la razón).

Cuando al fin me he bajado del autobús he pasado por el lado de uno de los guardias y he escuchado que le hablaban por la radio. "¡Oye, que en nosedonde hay un vehículo ocupando las plazas de los coches oficiales!". He seguido caminando, pero seguro que han movido el culo rápidamente para lograr que el chofer pudiera aparacar el coche a la puerta del edificio oficial que fuera y el preboste en cuestión pueda mantener su inmenso culo al no tener que hacer el mínimo ejercicio. Ciudad...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

eso te pasa por ir en autobús. si tuvieras un fórmula 1 seguro que hasta te forrabas

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home