martes, julio 10, 2007

Sin dinero para el nuevo Mestalla

¿A que mola el título? Pues eso, con la boca pequeña y en privado, lo dicen altos directivos del Valencia CF. Hoy el diario Levante publica una historia que, leída entre líneas, dice mucho más de lo que parece. El rotativo explica que el club -en realidad deberíamos decir la empresa, pero bueno- va a aprobar mañana las condiciones de la subasta parte del suelo que ocupa el actual campo de Mestalla. Se trata de los solares en los que se podrán construir dos torres de viviendas. Por ellas, el club espera ingresar unos 100 millones de euros.

Esa cantidad, como explica también Levante, supondría que el cómputo global de lo obtenido por el club en la venta del suelo de la Avenida de Aragón ascendería a unos 400 millones. "Una cifra que, en sí, no cubre todas las necesidades de la situación ideal que supondría pagar el estadio y dejar la deuda a cero", explica el diario.

El problema, en todo caso, no es que la entidad no podrá resolver su deuda, que fue la excusa inicial de todo el jaleo. Es que posiblemente no le alcance ni para pagar lo que cueste la construcción del nuevo estadio, algo que, como os decía al principio, desde la cúpula económica del club, se ve con mucha preocupación.

Con más preocupación lo deberíamos ver los ciudadanos porque, tal y como ha demostrado la historia en este país, los desvaríos de los directivos de los equipos de fútbol los acabamos pagando entre todos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta el fútbol aunque todo lo que lo rodea es un vertedero. Desde hace ya tiempo el diario As y la cadena Ser vienen denunciando la gestión horrorosa de J.B.Soler, que entró en el VCF auspiciado por los poderes locales y que después de la recalificación de Porxinos y de Mestalla para salvarle el culo, tendrán que darle otro Porxinos más para que enjuague su deuda. Me temó que ahora con un alcalde de Paterna de la misma cuerda, pronto tendrán algo que recalificar.

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home