martes, julio 10, 2007

Asumir la realidad en el PSPV

Que a los actuales dirigentes del PSPV y a los que aspiraban a serlo, es decir, los de siempre, la decisión de Zapatero les ha pillado con el pie cambiado es evidente. Pero que no quieran asumir la realidad ya es de nota. Me sabe mal decirlo (por aquello de que uno se considera progresista y todas estas cosas) pero viendo lo que está pasando en el socialismo valenciano acabas por entender el desastre electoral. La agencia de noticias Europa Press ha preguntado entre el PSPV qué les parece lo de Jordi Sevilla. El resultado no puede ser más alucinante. Atención a estas frases pronunciadas por fuentes del partido no identificadas pero que pertenecen sin duda a los que quieren aferrarse a su fiambrera caiga quien caiga.

[Miembros del PSPV] remarcaron que esta situación está provocando un "cierto desconcierto" entre los militantes del PSPV, ya que por parte de la dirección nacional "no está claro" el apoyo a Sevilla, dijeron, y, al respecto, apuntaron que hasta el momento no se ha producido ningún gesto "claro y evidente" en favor de la sustitución de Pla por el ex ministro ni para intentar acelerar el proceso.
Deben ser los únicos que no se han dado cuenta de la jugada. O que no quieren darse cuenta. Pero atención, que hay más:

Otros opinan que si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "de verdad hubiera querido arreglar la situación" en el PSPV apostando por Sevilla, lo habría mantenido como ministro, ya que un posible candidato "tiene más peso político desde el Gobierno que cuando acaba de ser cesado".
Ese razonamiento es alucinante. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa algo de política sabe que quien opte a la secretaria general del PSPV deberá dedicarse de lleno a controlar el partido, con énfasis especial en desmontar todas las paraetas internas. Seguir como ministro impediría a Sevilla realizar los movimientos necesarios para controlar el partido.

En todo caso, en esa misma información de Europa Press hay un dato que se apunta en la última línea, que es donde se suelen esconder las noticias de verdad. Y es que otros militantes del partido, que sí que parecen haber entendido que Sevilla tiene el encargo directo de ZP, apuntan a que en octubre podría haber congreso extraordinario del PSPV. De ser cierta esa opción, se echaría por tierra, por fin, la tontería de que nada se puede mover antes de las elecciones generales porque sería malo para el PSOE. Y es que, como ya comenté aquí, alguien me tendría que explicar muy bien en qué beneficia a Zapatero que en la Comunidad Valenciana se haga como si no hubiera pasado nada y se acuda a las próximas elecciones con los mismos dirigentes de siempre, los que no han sido capaces de irse a casa después del revolcón.

5 Comments:

Blogger dg said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:39 p. m.  
Blogger dg said...

Comparto tu comentario. No solo por la derrota electoral sino por la otra derrota postelectoral con la nula capacidad de reacción frente a la necesidad de dar un claro mensaje de enmienda y renovación en el PSPV. Mira (Como te llames), si te fijas en los medios de comunicacion del PP hay una máxima de no tocar a Pla, el lema no es otro que aguantarlo lo más que se pueda mientras los palos llueven a Sevilla y aun no ha abierto la boca. Hasta en el debate de investidura Camps pidio a Pla que lidere el proyecto socilista. Lo nunca visto y encima Pla dice que no dimite por no dar alegrias al PP.
Con esto no te digo que Pla deba dimitir inmeiatamente pero si ir contribuyendo a renovar algunas parcelas del partido e ir resolviendo otros muchos problemas que hagan más facil el trabajo al que llegue, que llegará antes de lo que muchos creen. Por cierto en Blanquerias no han tardado un solo día en aplicarse el horario de verano y a las tres a casa, por las tardes cerrado. Otro dato, se pretendía prolongar la situación de intirenidad hasta las generales para defender la gestión de Zapatero en las generales. Pues bien, oportunidad de oro perdida en el debate sobre el estado de la nación, ya que el PSPV no dijo ni palabra, salvo unas declaraciones que hizo Ricardo Torres, y punto en boca. Eso si sale el nombre de Sevilla y terremoto, hasta declaraciones en domingo y vuelta al contubernio.
A que estamos jugando?
Gonzalo Gayo

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora Jorge Alarte acaba de anunciar su candidatura para sustituir a Pla. De verdad, es muy triste. Si Sevilla es un buen candidato -que sin duda lo es y el mejor- por qué siguen compitiendo y dando esa impresión de descoordinación y falta de trabajo en equipo?. Una pena. Aún así espero que ZP tenga un plan para Sevilla, porque bajar al territorio de una autonomía sin cargo es duro. Otra cosa fue lo que se hizo con Lopez Aguilar que llegó a Canarias, bajo el halo de Ministro, nombrado candidato y rodeado de "querubines". También una pena que no gobierne.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Crónica de una muerte anunciada...

Pla abandonará la secretaría general del PSPV en el próximo congreso ordinario del partido
VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -


El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, abandonará la secretaría general del partido en el próximo congreso ordinario del partido, previsto para después de las elecciones generales, porque considera que "ocho años es tiempo suficiente" para ostentar esta responsabilidad y porque cree "bueno y necesario" que "haya cambios de caras y de personas" al frente del nuevo proyecto con el que la federación valenciana encarará la cita electoral del 2011.

... Y un anuncio ya esperado:

Alarte anuncia su voluntad de optar a la secretaría general del PSPV
VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -


El alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, anunció hoy su voluntad de optar a la secretaría general del PSPV en el próximo Congreso Nacional de los socialistas valencianos y justificó su decisión en la necesidad de que el PSPV "recupere la autonomía política" y sea capaz de ofrecer a los valencianos un "proyecto político propio" para "recuperar la confianza" de los ciudadanos.

... Todo ello el mismo día, como ya se adelantó ayer. ¿Será por algo?

12:52 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Yo creo que los del PP han comprado un piso al lado de Blanquerías para ver como van cayendo los cadáveres al Turia.

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home