domingo, julio 15, 2007

El Compromís se rompe a la primera

El grupo parlamentario del Compromís ha durado menos que un caramelo a una puerta de un colegio (concertado, por supuesto). A la hora de elegir al representante del grupo en el consejo de RTVV (un abrevadero más), el PCE, a través de Glòria Marcos, ha intentado -y seguramente logrado- colocar a Amadeu Sanchis, ese hombre cuya validez va pareja a su capacidad de conspirar en el seno del partido. Es lo que se llama un hombre del aparato. Pero además es el candidato que presentó EU al ayuntamiento de Valencia, con el éxito por todos conocido. Premio por un fracaso.

Es cierto que en el acuerdo que firmaron el Bloc y EU le correspondía a estos últimos nombrar al miembro de su grupo en el pesebre de Canal 9, en el que se salva apenas el representante del PSOE Miguel Mazón que al menos se mira las ruinosas cuentas del ente. Precisamente Glòria Marcos es consejera del ente público y aún estamos esperando alguna iniciativa suya para denunciar la situación, más allá de alguna declaración.

Frente a la imposición de Marcos, el Bloc y Esquerra i País -corriente interna de EU a punto de convertirse en partido y futura excisión- consideran poco apropiado el perfil de Sanchis para el puesto y han presentado a Rafa Xambó como alternativa. Es una ruptura del grupo a las primeras de cambio y una muestra de la debilidad en la que se encuentra la síndic del grupo del Compromís sin que quiera aceptarlo. La cosa pinta fatal.

Pero al margen de la batalla política, acierta este sábado Adolf Beltran en una columna de opinión en El País. Este es el final de su artículo. No os perdáis el principio.
¡Ya está bien de monsergas! Si la izquierda valenciana quiere representar de verdad la cívica indignación de los sectores de opinión pública que la apoyan tiene una oportunidad inmejorable. ¡Que se plante! Tanto el PSPV como Compromís pel País Valencià pueden decir "no". La renovación del consejo de RTVV exige las dos terceras partes de los votos de la Cámara. Si tan intolerable es el asunto, que la cosa quede patente en un bloqueo parlamentario con el que el PP se vea emplazado a discutir un estatuto democrático para la gestión de la empresa pública de comunicación o a persistir en su denigrante manipulación. Lo demás es miseria y compañía. Mucha miseria, sobre todo. Y por favor, ¡que no nos hablen de la tele!

4 Comments:

Anonymous Jordi said...

Completamet d'acord amb Adolf Beltran. Només hi ha un problema: en cas de bloqueig el PP farà tot allò possible, ja siga legal o pseudolegal, per tal de controlar l'ens de ràdio i televisió, la nineta dels seus ulls. Tenim precedents: el bloqueig de la reforma de la Llei Electoral Valenciana (també cal un suport dels 2/3 de les Corts) no ha evitat que el PP, amb un artifici legal, haja preservat l'antidemocràtica barrera electoral del 5% autonòmic.

9:39 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Y ahora ¿con quién pactara el Bloc en su política eBay para las generales?

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me puede decir alguien si Jose Ignacio Pastor (PSPV-PSOE) sigue siendo vicepresidente de RTVV?
Gracias

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bon día: Hola sóc Amadeu Sanchis i acabe de llegir amb estupor el es va escriure en aquest blog a partir del meu nomenament com a Conseller de RTVV fa ara quasi un any. No vull fer un debat on defense la meua persona davant els atacs absolutament infundats, però si vull destacar algunes coses.

En primer lloc, jo no sóc cap conspirador ni un home de l'aparell. És de veres que forme part de la direcció d'EUPV, però sols des de desembre de 2000 i em vaig afiliar a l'any 1986 (amb 15 anys), i pel que fa a la vinculació laboral a EUPV és redueix a sis anys de 22 anys de militància. En segon lloc, jo vaig ser el primer en assumir la desfeta de la meua candidatura a l'Ajuntament de València, ara bé, és important destacar que el 90% de la militància donà suport a la meua continuitat com a Coordinador malgrat ficar el meu càrrec a disposició de la resta de la direcció. I per últim, et puc garantir que ser dirigent d'una força de l'esquerra alternativa no és cap premi, més bé és un compromís ideològic en un moment en el que hi ha un gir a la dreta tan gran a la nostra societat.

Pel que fa a la meua activitat al Consell de RTVV, estic a la teua disposició per a donar-te tota la información que vullgues.

Una forta abaçada

Amadeu

10:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home