jueves, julio 05, 2007

Agag se compra una escudería

El yernísimo de Aznar, Alejandro Agag, se ha comprado la escudería de GP2 de Adrián Campos. Este oscuro personaje, vinculado a Briatore y Ecclestone, quiere convertir esta escudería en un equipo de F1 a corto plazo. El equipo de este descendiente de Luis Suñer cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana.

Agag, pese a que lo ha negado, fue una pieza esencial en la negociación de la Generalitat con Ecclestone para la adjudicación del GP de Europa.

Este mundo de gafas de sol carísimas, empresas en paraisos fiscales y contratos firmados con apretones de manos son el cenagal en el que Agag se mueve como pez en el agua. Que cada uno saque sus interpretaciones.
____________________

Aprovechando la ocasión, me gustaría que alguien explicase alguna vez el acuerdo de la F1. Durante meses la Generalitat negoció con Ecclestone. Al final aparece la empresa testaferro Valmor Sport y se queda con el negocio. Es decir, la Generalitat hará una inversión a cuenta de los valencianos y cederá gratis a una empresa privada su explotación sin que haya habido un concurso previo, ni una explicación motivada. No me vale el hecho de que el acuerdo se firmó entre dos empresas privadas -Formula One Administration y Valmor Sport- porque las negociaciones las hizo la Generalitat, que incluso posó en la foto, y porque seguramente la norma exige algún tipo de concurso para realizar una concesión de este tipo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola;

Aquí traigo una extracto de una columna de V. Bau aparecida hoy en Superdeporte.

"Esta mañana -por ayer- Ernesto Bertarelli se va a reunir con Rita Barberá o con Fernando Roig o con el mismísimo Camps, la verdad es que al cien por cien no sé del todo cierto con quién está citado, y sé de muy buena tinta que le van a ofrecer el oro y el moro para que la Copa del América de 2009 se vuelva a celebrar en Valencia. Me dicen, ojo al dato Vicent -´dispara´ intentando imitar a José María García-, que le van a poner sobre la mesa un trozo importante del pastel de la Fórmula 1, podría ser un 30% del negocio, y si eso es así, que te aseguro que sí, Bertarelli aceptará y mañana jueves -por hoy- anunciará oficialmente que la Copa del América 2009 se queda en Valencia"

"el soplo es bueno, hazme caso, y tampoco descartes que en 2009 España tenga un equipo de Fórmula 1; supongo que ya sabes que Alejandro Agag está tras ello y que de momento ya ha comprado el equipo de GP2 de Adrián Campos"

http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=4752&pIdSeccion=6&pIdNoticia=9731

Reflexión. Parece que los años de luchas entre empresarios, vecinos, ecologistas, políticos y demás a cuentas del futuro del puerto de Valencia, (por cierto, son muy interesantes los artículos de G. Martín que aparecen en Levante períodicamente), van a solucionarse en favor de los intereses de dos multimillonarios (Ecclestone y Bertarelli). La pasta en vez de recaer en la ciudad en forma de inversiones e infraestructuras, se va a repartir en comisiones entre los halcones de estos dos "eventos deportivos" que llevan entre manos los amiguetes de Camps y Rita.

12:45 p. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

¿Jordi Sevilla para poner orden en el PSPV?

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home